El Cabildo de Tenerife ha iniciado los trabajos de colocación de los tepes del nuevo césped del Estadio Heliodoro Rodríguez López, ha informado la institución insular.

Las labores son ejecutadas por la empresa Hardisson Jardinería S.L. y se enmarcan en el proyecto "Mejora y ampliación del terreno de juego del Estadio Heliodoro Rodríguez López", que contempla la sustitución del manto vegetal, así como la remodelación de la red de riego y un anillo con la preinstalación para comunicaciones y publicidad tipo led.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez; el director general del CD Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el consejero delegado de Ideco, Eusebio Díaz, han visitado hoy la instalación para comprobar el estado de los trabajos.

El Cabildo informa de que la labores previas se han ejecutado conforme a la planificación prevista por la empresa adjudicataria y consistieron en la retirada del césped y la ejecución de las obras para las nuevas canalizaciones y la nueva red de riego.

La segunda fase prevé la colocación de los tepes -se realizará de forma paulatina- y el periodo de enraizamiento previsto es de unas siete semanas, aproximadamente.

Los tepes que se instalan en el Estadio Heliodoro Rodríguez López son de formato Magnum Roll (1,20 x 18/20/22 ml) y con el fin de garantizar su enraizamiento y asegurar su óptimo desarrollo, se realizarán labores específicas de abonado, tratamientos fitosanitarios, cepillado y rulado del mismo durante estas semanas.