Joao Leandro Rodríguez González, un delantero colombiano de 22 años (Cali, 19 de mayo de 1996) que pertenece al Chelsea, está muy cerca de convertirse en nuevo futbolista del Tenerife. La negociación está pendiente solo del reconocimiento médico. Puede jugar como extremo izquierdo y como también lo ha hecho como delantero centro.

El nombre del futbolista del que adelantó los datos ayer Radio es Joao Rodríguez, hijo de futbolista, que vino a Europa muy joven, con 17 años, y ha sido cedido varias veces por el club inglés. Cuando era sub''18 se fue a préstamo al Deportes Quindío, que era su club de origen, y posteriormente ha jugado en el Uniautónoma (Colombia), en el Bastia francés, en el Vitoria de Setúbal, en el Sint-Truidense (Bélgica), en el Independiente Santa Fe, en el Cortulúa de Colombia y en Tampico Madero (México) antes de volver al Chelsea, que ahora tiene casi cerrado el préstamo al Tenerife.

La carrera de Joao Rodríguez se impulsó tras su destacado papel en el Campeonato sudamericano Sub'' 15, en Uruguay, hasta que el Chelsea lo fichó y lo puso a jugar con el primer equipo en algunos amistosos. Las limitaciones para tener los permisos de trabajo en Inglaterra siendo aún menor de edad obligaron al club inglés a iniciar las cesiones. Fue internacional sub''17 y sub''20 con Colombia. Jugó el Mundial sub''20 en Nueva Zelanda, en el que anotó un gol. Llegó a debutar en Primera División colombiana (en 2014) y se estrenó también marcando, con el Uniautónoma, a las órdenes de su padre, José Rodríguez, entrenador del equipo.