Cuenta atrás para la quinta edición del Rallye Ciudad de La Laguna, quinta prueba del Campeonato Provincial y cuarta del Insular de Tenerife de Rallyes de Asfalto. Esta se vistió de largo con la celebración de su acto de presentación, celebrado en las instalaciones centrales de VW Canarias en Tenerife (Los Majuelos).

Con la organización de Sport Eventos Tenerife, el esquema escogido para esta cita converge en dos días de competición (27 y 28 de julio). En el primero acontecerán las verificaciones técnicas (instalaciones de VW Canarias), la ceremonia de salida (20:15 horas), en La Plaza del Adelantado, y el primero y nocturno (Tabares-Jiménez Ciudad de La Laguna) de los nueve tramos cronometrados. En la segunda jornada, sábado, se disputan los ocho restantes.

Al acto de presentación asistieron representantes de diversos patrocinadores, como Daniel Morín, por parte de Worten, que se suma por primera vez a la prueba; y Juan Carlos García, responsable de ventas de Volkswagen Canarias, quien agradeció al club el poder colaborar un año más con uno de los mayores eventos deportivos de la Ciudad de La Laguna. García invitó a todos los aficionados y participantes a conocer todos los nuevos modelos de la marca, como el recién estrenado Touareg, ya disponible en las instalaciones de la marca alemana en Tenerife.