Tras las incorporaciones del centrocampista Iker Undabarrena, que fue presentado ayer, y del atacante Joao Rodríguez, y a la espera de evaluar el nivel del tanzano Shaaban Idd Chilunda -todavía no se ha unido a la plantilla-, los planes del secretario técnico Alfonso Serrano para terminar de reforzar al nuevo Tenerife pasan por el fichaje de un delantero que ocupe la vacante que dejó Longo. Si no se producen bajas -la de Malbasic es probable-, el plantel podría quedar cerrado con un "nueve".

"Tal como está confeccionada la plantilla, nos falta un jugador, un delantero; y si hay una salida, intentaremos traer a alguien para ese puesto, o buscar futbolistas polivalentes", explicó ayer Serrano.

Dentro de sus previsiones, advirtió de que los resultados de las gestiones podrían tardar en recogerse, ya que "el mercado está muy parado". No obstante, aclaró que ya está "en conversaciones" con varios candidatos para intentar convencerlos. "A ver si se deciden a estar con nosotros", añadió el dirigente sin obviar que el abanico de alternativas en el panorama nacional está casi agotado. "Los delanteros que hay en España son los que son y a todos nos gustaría tenerlos. Vamos a ver si tenemos alguna opción con el jugador que tenemos en cartera", apuntó.

Dentro de ese perfil entra el goleador tinerfeño del Éibar Nano Mesa, que vuelve a ser un objetivo para el club blanquiazul. "Pero no depende del Tenerife, sino un poco del jugador y también del Éibar. Estamos trabajando en esa situación pero, bajo mi punto de vista, no va a ser algo que se vaya a resolver en unos días", avisó Serrano, convencido de que el lagunero rendiría en el equipo insular "mejor que en otro sitio". Con todo esto, prometió que va a "intentar traer" al citado futbolista.

En cualquier caso, avanzó que el Tenerife de la próxima temporada será "distinto" al de la campaña 2017/18. "No vamos a tener un equipo como el del año pasado. Será distinto, y estoy seguro de que será un muy buen equipo, porque la base que hay es la mejor con la que he trabajado en los siete años y medio que llevo en el club. A partir de ahí, será muy difícil igualar lo que tuvimos el año pasado en cuanto a jugadores. Intentaremos ser mejor equipo, que fue lo que nos llevó al playoff hace dos temporadas", concluyó Serrano.

Jugará ante el Al-Wasl FC

El Tenerife tiene nuevo rival para la pretemporada. El Al-Wasl FC, de Emiratos Árabes Unidos, será el oponente del equipo blanquiazul el jueves 26 de julio en las instalaciones del Marbella Football Center, donde el representativo realizará una concentración entre los días 23 y 30 de este mes.

Pretemporada televisada

El programa de ensayos de la pretemporada esté pendiente de un único adversario, el que tendrá el Tenerife en la final del Trofeo Teide. El calendario estival, ampliado ayer con la confirmación del partido con el Al-Wasl, arrancará el próximo miércoles con el test en el estadio Antonio Domínguez, de Los Cristianos, ante el CD Marino (20:00). Tres días más tarde llegará la cita con la Copa Mahou, en Maspalomas: Las Palmas-Tenerife. Luego seguirá en Marbella con los encuentros frente al Al-Wasl (26) y el Almería (29) y se completará en casa con dos pruebas más, con el Ibarra (5 de agosto) en Villa Isabel, y con un rival aún por determinar en la final del Trofeo Teide (día 11). Los seis partidos del Tenerife serán ofrecidos por Televisión Canaria.