La posición cuatro del Iberostar Tenerife está cerrada de cara a la venidera campaña 2018/2019. La entidad dio oficialidad ayer a la llegada del internacional polaco Tomasz Gielo, de 205 centímetros y 25 años de edad, un segundo fichaje que sustituye al húngaro Rosco Allen, desvinculado, y acompañará al norteamericano Tim Abromaitis en el ala pívot.

De este modo, al CB Canarias apenas le resta la contratación de un jugador para cerrar su juego interior. Gielo, Abromaitis y los pívots Mamadou "Petit" Niang y Sebas Saiz -primera adquisición estival- pueblan la pintura hasta ahora.

Gielo proviene del Divina Seguros Joventut, donde ha cursado las dos últimas campañas, con medias de casi siete puntos anotados y cerca de tres rebotes capturados en la Liga Endesa. El jugador se desvinculó de los badaloneses el pasado sábado, un día antes de que se cumpliera el plazo para poder hacerlo -contaba con contrato-.

La vinculación entre las partes es por dos campañas, con la posibilidad de que pueda haber un acuerdo para una tercera.

La estadounidense NCAA captó su talento desde muy joven. En su etapa universitaria compitió por cuatro años para los Liberty Flames, mientras que el último militó en los Rebels de Ole Miss, donde compartió vestuario con otro de los jugadores canaristas recientemente adquiridos, el internacional español Sebas Saiz.

Se trata del segundo polaco con el que cuente el Canarias en toda su historia. Recientemente se marchó Mateusz Ponitka -firmó por el ruso Lokomotiv Kuban-, el alero que tan buen rendimiento dio a los canaristas el pasado curso.

Tomasz Gielo pasa por ser un baloncestista muy diferente, dado su gran lanzamiento desde el perímetro. En la última campaña rozó el 40% de acierto en la competición doméstica. Su defensa en el poste bajo, los rebotes o las penetraciones son aspectos que puede mejorar el cuatro.

Su nuevo entrenador, Txus Vidorreta valoró un fichaje que "juega con mucha energía, corre muy bien el campo y es capaz de pasar bien la pelota. Dará buenos minutos de recambio inicialmente a Tim Abromaitis".

El bilbaíno entiende que Gielo es una adquisición "de futuro y presente, muy en la línea de aportar intensidad, actividad y ciertas dosis de juventud a una plantilla que pensamos que necesitaba un poquito de aire fresco. Estamos muy satisfechos con su llegada", aseveró.

Mientras, Aniano Cabrera, director deportivo y gerente de la entidad, desea que el polaco "continúe con su proyección. Conoce la liga y a varios de los que ahora serán sus compañeros. Confiamos en que su adaptación sea rápida y en que nos ayude a armar un equipo competitivo".