Deportes
LO ÚLTIMO:
El Tenerife será sancionado por cánticos homófobos en El Heliodoro leer
BALONCESTO

El anotador Thaddus McFadden se convierte en el cuarto fichaje veraniego del Iberostar

Madrid, Europa Press
17/jul/18 17:17 PM
eldia.es
El Iberostar Tenerife anuncia la contratación de Thaddus McFadden./IBEROSTAR TENERIFE

El Iberostar Tenerife ha anunciado la contratación por un temporada del base-escolta Thaddus McFadden (31 años y 1,88 metros), jugador estadounidense con pasaporte georgiano que llega procedente del Chongqing Sanhai Lanling chino.

La pasada temporada, McFadden se erigió en el máximo anotador de la liga griega vistiendo la camiseta del GS Kymis, con el que promedió 17,7 puntos por encuentro, lo que le valió para ser incluido en el quinteto ideal de la competición.

Formado entre la St Clair Count Community College y Fairmont State (NCAA II), el base ha militado en ocho equipos de seis países diferentes en Europa: Usti nad Labem (República Checa), Phantoms Braunschweig (Alemania), APOEL Nicosia y AEK Larnaca (Chipre), SLUC Nancy (Francia), PAOK Salónica y Kymis (Grecia) y Karpos Sokoli (Macedonia).

El entrenador del Iberostar, Txus Vidorreta, se felicitó por la contratación de "un jugador con mucha munición, con muchas armas y habilidades ofensivas". "Es capaz de generarse sus propios tiros, juega muy bien el bloqueo directo, tiene una gran amenaza en el tiro de tres puntos y, sobre todo, es un 'clutch player', un jugador para jugarse esos tiros importantes, tanto en final de cuarto, como en finales de partido o posesión", analizó.

Por su parte, el director deportivo del club, Aniano Cabrera, recordó que conocían a su nuevo jugador tras haberse enfrentado en la 'Champions League'. "Su última participación con la selección de Georgia -en las 'ventanas' FIBA- ha ratificado su trascendencia a nivel internacional y esperamos que se adapte pronto a la Liga Endesa", concluyó.

BALONCESTO