La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este miércoles que Albert Celades deja de ser seleccionador sub'' 21, después de seis años tras incorporarse como técnico del equipo sub'' 16 en 2013.

En su carta de despedida, comenzó diciendo que "después de estos maravillosos años, ha llegado el momento de cerrar una importante etapa en mi vida". Confesó que es "una decisión difícil de tomar, sabiendo la situación deportiva de la selección sub'' 21, a una sola victoria de clasificarse para la fase final", ya que el que fuera entrenador, deja el cargo inmerso en plena fase de clasificación para el Europeo sub'' 21 de 2019, que se disputará en Italia y San Marino en junio.

Quiso agradecer a sus compañeros del staff técnico de la Federación Española, a todas las personas que forman parte de la selección sub'' 21 y demás categorías inferiores. También agradeció a "todos los jugadores con los que he trabajado por el esfuerzo y la dedicación".

Celades concluyó diciendo que "ha sido muy gratificante ver cómo han evolucionado desde las selecciones inferiores y muchos de ellos llegando hasta la absoluta o el fútbol profesional. Mucha suerte y éxito a todas las selecciones nacionales, os deseo que se cumplan todos vuestros objetivos", afirmó el ya exseleccionador.

Hoy será presentado

El técnico asturiano Luis Enrique Martínez será presentado hoy a la 13.00 horas en el Auditorio Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid, como nuevo seleccionador nacional absoluto. Un cargo que llevará a cabo durante los próximos dos años. En el acto de presentación participarán el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el recién nombrado director deportivo, José Francisco Molina. Luis Enrique llegó el martes a Madrid y ya conoce las instalaciones de Las Rozas, dónde afirmó "estar más que preparado e ilusionado".