La dirección deportiva del CB 1939 Canarias sigue a la estela de apuntalar su plantilla 2018/19. Todo parece indicar que esta se cerraría con la incorporación de un alero que haga emanar la competitividad en un puesto en el que tan solo figura, a día de hoy, Javier Beirán.

Como ya se publicó en este diario, el nombre de Nicolás Brussino suena con fuerza para reforzar el ala y, de hecho, es la primera opción que maneja la entidad de la Ciudad de Los Adelantados. No obstante, de no darse la mentada operación por el internacional argentino, Aniano Cabrera tiene en su agenda sendos nombres que aumentarían considerablemente las prestaciones del ala.

En esta misma semana, en la que Aniano Cabrera trabaja a destajo para reforzar el "forward", a su agenda se han sumado dos jugadores de relieve y que han sido importantes en sus pretéritos clubes: Romain Sato (1.95, 37 años) y Vladimir Jankovic (2.02, 28 años).

El centroafricano le comunicó este mismo lunes a su representante que quería volver a las pistas tras un año sin competir. Después de ser clave en la consecución del título liguero del Valencia Basket 2016/17, un problema familiar lo hizo retornar para su país de origen (República Centroafricana). Una vez allí, caducó su pasaporte, cosa que dificultó el retorno al conjunto taronja. La pretensión de Sato, una vez que el Valencia no cuenta con él, es la de recalar en un conjunto que dipute competición europea, el Canarias, además, gusta al propio alero "cotonou".

Otra de las opciones para el perímetro canarista es Vladimir Jankovic, serbio con pasaporte griego, que terminó la temporada en el Morabanc Andorra.

El Iberostar Tenerife está cerca de conseguir su primer objetivo 2018/19, cerrar la plantilla antes de iniciar la pretemporada.