El Campeonato de España de Halterofilia 2018 que tuvo lugar ayer en el Polideportivo Municipal Culleredo (Galicia), concluyó con 14 medallas para los halteras tinerfeños. Despuntaron Acorán Hernández - fue campeón de España- y Atenery Hernández, ambos terminaron con tres oros (arrancada, dos tiempos y total olímpico).

En el caso de la lagunera Atenery Hernández (categoría -53 kilos) salió fuerte desde el principio y mostró concentración y confianza en todos sus intentos, evidencia de ello fue que ningún intento fue nulo. Tres metales, todos ellos dorados. La actuación en arrancada (77 kilos), dos tiempos (95 kilos) y total olímpico (172 kilos) le llevaron a hacerse, además, con la tercera mejor marca nacional.

En lo que respecta al haltera Acorán Hernández, que compitió en la categoría de -69 kilos, resultó el más destacado en categoría masculina de los deportistas del Centro Regional de Halterofilia. En arrancada consiguió levantar 141, mientras, en dos tiempos consiguió 162 kilos, lo que lo llevó a sumar un total olímpico de 303 kilos. Al final, resultó ser la primera mejor marca nacional y, por ende, junto a Lydia Valentín, fue campeón de España, aventajando a Alberto Fernández en 69 kilos.

A las mentadas seis medallas, hay que sumarles ocho más. Andrés Mata, que llegaba, prácticamente, sin acumular carga en días anteriores, consiguió una plata y dos bronces: 146 kilos en arrancada, 170 en dos tiempos y un total olímpico de 316 kilos.

Tampoco pasó inadvertida la aparición de los más jóvenes. Delioma Hernández, halterófila que compitió en la categoría de -48 kilos sumó dos medallas; una de plata y otra de bronce. Por su parte, Eduardo Pérez (-62 kilos) rubricó tres valiosos bronces.