El presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, hará hoy un resumen de sus primeros dos meses de gestión al frente de la RFEF durante la Asamblea General, en la que se definirá el calendario de Liga después de la confirmación oficial de que la Supercopa se jugará en Tánger el 12 de agosto.

Por lo tanto, el CD Tenerife sabrá cuál será su calendario y si, finalmente, podrá empezar la temporada a domicilio tras la petición de no jugar como local. Además, se confirmará si en la segunda jornada también puede competir lejos de casa para así ganar más tiempo y poder tener listo el césped del Heliodoro Rodríguez López.

La novedad estará en el sistema asimétrico que se utilizará en los calendarios, avanzó ayer Iusport. Por tanto, los duelos de la primera vuelta no tendrán por qué coincidir con los de la segunda.

En esta Asamblea General, que contará con la presencia del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y el de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, Luis Rubiales iniciará su alocución dando explicaciones sobre las decisiones tomadas y por lo acontecido en este tiempo, especialmente en el Mundial de Rusia, del que la selección española se despidió en octavos de final ante los anfitriones por penaltis. Además, en ella habrá espacio para explicar la destitución de Julen Lopetegui y los próximos encuentros que tiene la absoluta, como el arranque de la Liga de Naciones en los primeros días de septiembre. El 8 y el 11 de ese mes son los días reservados para el Inglaterra-España en Wembley y el España-Croacia en Elche.

El calendario de la temporada que viene arrancará el 18/19 de agosto después de la Supercopa española, el 12 de agosto en Tánger entre Barcelona y Sevilla, y tres días después, la Supercopa de Europa en Tallin que enfrentará al Real Madrid y Atlético.

La participación del equipo blanco en el Mundial de Clubes, del 12 al 22 de diciembre en Emiratos Árabes, también se contempla en el puzle de fechas que concretará hoy la Asamblea donde hay que encajar la final de la Copa del Rey, que puede condicionar el final del campeonato al 19 o al 26 de mayo.

Sorteo de la máxima competición femenina

La Asamblea General que la RFEF celebrará hoy, incluirá por primera vez en su orden del día el sorteo de la Primera División de féminas, dentro de las medidas que se llevan a cabo para "potenciar el fútbol femenino". La RFEF confirmó ayer que antes de proceder al sorteo del calendario de Liga hará lo propio con la máxima competición femenina durante la sesión, que empezará a las 11:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. De esta forma, la UD Granadilla Egatesa, el único reporesentante canario en la Primera División femenina, sabrá las fechas de la próxima temporada.