Uno de los seis jugadores de la plantilla del Tenerife con más de cien partidos oficiales disputados con el equipo blanquiazul es Alberto Jiménez (La Oliva, 15/11/92), futbolista que dio el salto desde el filial en la campaña 2012/2013, la del ascenso a la Segunda División A, y que no ha bajado de los veinticuatro intervenciones por curso, en Liga y Copa, desde su regreso al club tras militar cedido en el Mestalla (2014/15). Consolidado como un joven veterano del plantel tinerfeño, el de Fuerteventura avanza hacia el nuevo ejercicio liguero con el propósito individual de "rendir lo mejor posible para ayudar".

En su caso, la doble función que desempeña, la de defensa y también la de centrocampista, hace que resulte todavía más útil para los entrenadores. No obstante, tiene la sensación de que Joseba Etxeberria prefiere la segunda opción. "Por ahora me está poniendo de mediocentro", señaló refiriéndose a los ejercicios y los partidos de pretemporada. "Pero estoy tranquilo, porque voy a rendir lo mejor posible donde me pongan".

Debutó en febrero de 2013 con Álvaro Cervera, fue titular con Raúl Agné, también convenció a José Luis Martí y jugó de inicio casi todos los encuentros dirigidos por Etxeberria. A su juicio, la clave consiste en "entrenar y estar disponible cuando toque". Una vez más, se muestra "tranquilo" ante el desafío de intentar ganarse un sitio en el equipo. "Sé lo que puedo dar y confío en mis posibilidades".

En esta pretemporada se está sintiendo "cada día mejor", aunque reconoce que le está "costando un poco" alcanzar el punto óptimo de rendimiento. "Sé que llegaré a tope a la Liga. Por mi parte no va a quedar", promete Alberto.

"Si ponemos la meta de estar arriba, nos vamos a equivocar"

La mala experiencia de la temporada pasada, iniciada por el Tenerife con la obligación de competir por el ascenso y finalizada muy lejos de ese objetivo, invita a los blanquiazules a evitar excesos de carga. "El año anterior nos pusimos la meta de subir desde el primer minuto y fue un error", admitió Alberto Jiménez, que es partidario de ir a otro ritmo y "preparar bien los partidos, con humildad y trabajo". Por tanto, espera que el Tenerife sea capaz de liberarse de las ataduras que suelen condicionar a los equipos con mayores exigencias en la Liga. "Vamos a intentar ser nosotros mismos", advirtió antes de insistir en su mensaje. "Si nos ponemos la meta de estar arriba, nos vamos a equivocar". Pensando en la temporada 18/19, opinó que "será muy competitiva" por la presencia de "muchos equipos que han estado en Primera". Con todo esto, el Tenerife se centrará en hacer su "papel" y aprovechar un potencial que viene de cursos anteriores. "Con la plantilla que tenemos, podremos encarar una temporada que será complicada. Ya nos conocemos de la Liga pasada y confiamos en nosotros. Y si no vienen más compañeros, podremos arrancar con los que somos", declaró el de La Oliva.