El CD Tenerife comenzará la Liga 18/19 ante el Nástic, como en la temporada de su último ascenso a Primera (esta vez en Tarragona), enlazará una segunda salida, a Almería (estaba previsto para ganar tiempo con el cambio de césped del estadio) y debutará en casa recibiendo al Deportivo el primer fin de semana de septiembre.

El cierre del curso llevará al Heliodoro al Zaragoza, el fin de semana del 8 y 9 de junio. A continuación arrancará el "playoff" de ascenso.

Los derbis, que se recuperan después de tres campañas con Las Palmas en Primera, volverán en diciembre, en Gran Canaria, y comienzos de mayo en Tenerife.

Son algunas pinceladas de un calendario de Segunda División que se sorteó ayer y que se desarrollará por primera vez de manera asimétrica; es decir que, por ejemplo, el rival en la última jornada de la primera vuelta (Oviedo) no será el mismo que el de la fecha de finalización de la Liga (Zaragoza).

La competición empezará el viernes 17 o sábado 18 de agosto, y se jugará siempre en fin de semana (no hay partidos entre semana dentro del nuevo calendario), con la excepción del correspondiente al cambio de año. La jornada prenavideña se adelantará al viernes 21 o sábado 22 de diciembre.