El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, comprobó ayer que las obras que se llevan a cabo en el pabellón municipal Quico Cabrera progresan de acuerdo al plan de trabajo acordado con la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) para que la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino pueda desarrollarse en la capital.

Bermúdez visitó la instalación y comprobó, de primera mano, los avances que experimenta la instalación deportiva, junto al sexto teniente de alcalde y concejal de Obras e Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez; la concejala de Deportes, Verónica Meseguer, y técnicos de la empresa encargada de desarrollar los trabajos en el pabellón Quico Cabrera.

"Nuestra capital tendrá un nuevo pabellón central. Contará con nuevo parqué y una nueva iluminación que, además, es mucho más intensa, moderna y sostenible", indicó Bermúdez. "La renovación nos permitirá realizar eventos no solo de deportes, sino de otro tipo", añadió.

La obra, desarrollada por Acciona Construcción, tiene un presupuesto de 1,12 millones de euros y se prevé que pueda probarse hacia el 15 de septiembre, con la disputa de un torneo previo al Mundial de Baloncesto femenino.