El defensa Raúl Cámara habló tras el entrenamiento matutino de ayer en el Marbella Football Center, donde destacó la actuación del Tenerife frente al Al-Wasl. El encuentro amistoso que ganaron el jueves, por 2-1, fue ante un "rival exigente" y las sensaciones fueron buenas. "El equipo está compitiendo muy bien y ha estado ordenado, aunque siempre hay cosas que corregir".

A nivel personal, Raúl Cámara afronta la sexta temporada vistiendo la camiseta del CD Tenerife. "Estos años se me han pasado volando, muy rápido. Pero es como si fuera el primero, no pierdo la ilusión ni las ganas. Para mí, cada año es un reto. Personalmente quiero seguir estando al mejor nivel y ser competitivo, quiero seguir dando guerra, y así me lo tomo. Ojalá puedan ser muchos más", aseguró.

De cara al curso que está a punto de comenzar, el madrileño predice que la categoría será competitiva y que "no entiende de presupuestos ni de jugadores. Esta temporada hay rivales de mucho prestigio, de entidad". Pero recalcó la idea de ir "partido a partido". Solo piensan en el Nástic de Tarragona y en conseguir los tres puntos a domicilio de la primera jornada liguera.

Para empezar con buen pie la competición, es importante tener un equipo cohesionado, porque "un grupo fuerte te da puntos a lo largo de una temporada". La plantilla es "excepcional" y, con solo dos caras nuevas, los futbolistas están aprovechando la concentración en Marbella para conocerse mejor.

Además, recordó que necesitan la complicidad de la grada para ser aún más fuertes. "Tener una conexión con la afición, que esté con nosotros, que venga al estadio y que se enganche con el equipo, nos dará muchas más victorias. En casa somos un equipo muy fiable y sólido". Con esta unión, añadió, se consiguen "grandes metas".

En el penúltimo día en Marbella, el Tenerife tiene previsto realizar un entrenamiento matinal. Mañana, partido con el Almería.