El Cabildo de Tenerife ha aprobado una inversión de 2,5 millones de euros, aproximadamente, para realizar mejoras en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Las principales actuaciones se realizarán para adecuar las instalaciones a la actual normativa de seguridad y la previsión es que los trabajos se liciten durante el presente año y se ejecuten a lo largo de 2019, ha informado hoy la corporación insular en un comunicado.

Los trabajos de reforma del Estadio Heliodoro Rodríguez López contemplan la mejora de las barandillas y antepechos exteriores e interiores, adaptándolas a las exigencias de la actual normativa y al código técnico de edificación y seguridad de utilización y accesibilidad, así como diferentes actuaciones en la grada de Herradura.

Estos trabajos se unen a los que realiza en la actualidad el Cabildo para la sustitución del césped y la reforma de los baños, que se está ejecutando por fases.

La inversión de 2,5 millones de euros se llevará a cabo porque el Cabildo ha aprobado el uso de un remanente de tesorería de 30,6 millones de euros para realizar inversiones sostenibles en materia de movilidad, carreteras y obras de rehabilitación y mejora de varias infraestructuras.