José Manuel García Naranjo ya está en Tenerife, su destino profesional para las próximas cuatro temporadas, según el acuerdo firmado el pasado viernes para su traspaso del Genk al club tinerfeño. Anoche, a su llegada a Los Rodeos, fue recibido por el secretario técnico Alfonso Serrano, satisfecho por haber cerrado con éxito una operación que permite incorporar a un futbolista que, como indicó Etxeberria el domingo, puede ser "un lujo para la categoría".

El atacante de Rociana del Condado destacó la "calurosa bienvenida" que se encontró en Tenerife, por la presencia de medios de comunicación, y apuntó, en una breve rueda de prensa, que la entidad tinerfeña siempre fue su primera opción, a pesar de las dudas que llegaron a surgir respecto a su incorporación al equipo. Y es que el fichaje no se pudo concretar hasta que el Tenerife no contó con margen presupuestario suficiente, paso que pudo dar el viernes, casi sin esperarlo, con la venta de Juan Villar al Atlético Osasuna, traspaso que le aportó 850.000 euros.

Tras posar con la bufanda de su nuevo equipo, Naranjo confesó que se sentía "muy feliz y contento" por estar ya en Tenerife. "Espero que sea un buen año para todos", añadió antes de reconocer que sí tuvo "un poco de incertidumbre" en las últimas semanas, al ver que su pase al representativo no se completaba. "Pero en el club siempre me transmitieron tranquilidad y yo tenía claro que esta era mi primera opción. Y ya estoy aquí, con ganas de aportar muchas cosas".

Sin entrar en detalles, contó que no siempre se vio cerca del Tenerife, ya que "la cosa empezó un poco dudosa". No obstante, celebró que "todo llegara a buen puerto, que era lo principal". El futbolista insistió en asegurar que su "primera opción" fue la blanquiazul. "Quería estar aquí".

En cuanto a las condiciones del acuerdo entre el Tenerife y el Genk -comparten los derechos en una primera temporada y el club insular tendrá que comprar la otra parte si logra ascender de categoría-, Naranjo se limitó a recordar que firmó "por los próximos cuatro años" y expresó su propósito de cumplir el acuerdo firmado "e incluso estar más tiempo aquí".

El extremo o delantero andaluz compartió su deseo de "recuperar el nivel" que le sirvió para destacar en Segunda División hace tres temporadas (16 goles con el Nástic). "Es importante recuperar el mejor nivel, tanto para mí como para el equipo. Para eso vengo, para trabajar y dar lo máximo", dijo.

Al ser preguntado por su papel en el equipo, comentó que Etxeberria ya le ha dado algunos indicios, aunque prefirió esperar a que el técnico tome decisiones con la competición en marcha. "Hablé con él y me transmitió lo que pensaba. Por mi parte, le dije cuáles eran mis sensaciones y creo que nos vamos a entender muy bien".

Para terminar, agradeció el interés que puso Alfonso Serrano. "Siempre me transmitió mucha ilusión porque quería que viniera. Estuvo muy pendiente de mí y de mi situación. He notado cariño y ganas de que forme parte del Tenerife", concluyó José Naranjo.

Hoy, pruebas médicas

Después de llegar anoche a Tenerife, José Naranjo está citado a las 9:30 horas de hoy en las instalaciones de Hospiten Rambla para pasar los reconocimientos médicos. Será mañana cuando se vestirá de corto para realizar su primer entrenamiento a las órdenes de Joseba Etxeberria, a las 10:00 en la Ciudad Deportiva. Seguramente, será presentado a continuación como tercer fichaje en este verano del club blanquiazul. Si no surgen contratiempos, el onubense se estrenará en un partido de preparación el próximo sábado, en Villa Isabel, donde el Tenerife continuará con su puesta a punto, esta vez enfrentándose a la UD Ibarra.