Ayer se entregaron en Santa Cruz de Tenerife los Premios a la Excelencia Académico Deportiva de Canarias, una distinción que reconoce a los mejores deportistas matriculados en las universidades públicas de La Laguna (ULL) y de Gran Canaria (ULPGC) durante el curso 2016/2017.

La ceremonia fue presidida por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, quien destacó el hecho de estar "premiando a jóvenes ejemplares, que representan a Canarias y que están comprometidos con los valores del deporte y los del sistema educativo público".

Los estudiantes de la ULL que recibieron premios fueron Patricia Suárez, campeona de la Supercopa de España y de la Copa de la Reina en voleibol, y Nerea Martín que acumula varios logros deportivos en taekwondo, como el oro en Kyorugui y la plata en el Open Taekion celebrado en Gran Canaria. Por otro lado, los estudiantes de la ULGC premiados fueron cuatro. La primera de ellas, Clara Valle, campeona de Europa sub''18 y cuarta clasificada e el Campeonato del Mundo sub''21 en hockey hierba; Pilar Caba, campeona de Europa, subcampeona de España y campeona de Canarias en 2017 en Vela 420; Carlos Santana, Puntal C en lucha canaria y Alejandro Rojas, varias veces campeón del Mundo y de España en natación adaptada en modalidad libre y mariposa.