José Manuel García Naranjo insistió, ayer en su presentación como nuevo jugador del CD Tenerife, en expresar su entusiasmo y su deseo de construir un futuro próspero en la etapa que comienza de la mano del club blanquiazul. Dispuesto a "aportar trabajo y goles", el atacante onubense compartió su convencimiento de que se avecina "un gran año".

¿Cómo están siendo sus primeros días como jugador del Tenerife?

Estoy súper contento. Desde el primer momento me recibieron muy bien, tanto los compañeros como el club y los aficionados. El primer entrenamiento lo viví con muchas ganas e ilusión. Vengo para aportar lo máximo posible.

¿Qué tal fue ayer la acogida en la Ciudad Deportiva?

La verdad es que el recibimiento fue muy bonito. Ha acogieron muy bien todos. Llevo un par de días en la Isla y he estado con Raúl Cámara, que me ha hablado de la Isla y del club.

¿Cómo estaba siendo su pretemporada hasta ahora?

He estado entrenando en Bélgica, pero no lo suficiente. Vengo con ganas, y si tengo que entrenar más que los compañeros, lo haré para poder ponerme a punto para el inicio de la temporada. Mi meta ahora es llegar físicamente bien a la primera jornada de Liga.

¿Por qué optó por el Tenerife?

Por el gran club que es. Además, la insistencia de Alfonso (Serrano) me sirvió de ayuda para que viniera. Hace bastante tiempo que venimos hablando, pero las circunstancias no se daban. Creo que este es el año adecuado para venir. Los dos lo pensamos, al igual que el míster (Etxeberria). Y aquí estoy para intentar hacer una gran temporada y ayudar al máximo al equipo.

¿Fue tan determinante la insistencia de Alfonso Serrano?

Sinceramente, diría que sí. Llevaba detrás de mí desde hacía bastante tiempo, pero no se habían dado las circunstancias. Ahora hemos llegado a buen puerto y estamos felices y deseando iniciar esta etapa con muchos éxitos.

¿Qué concepto tenía del club?

Siempre me pareció un gran club. Además, tengo buenos amigos que jugaron aquí, como Manolo Martínez, y siempre me hablaron muy bien del club y de la Isla. Además, cada vez que veía jugar al Tenerife en su estadio, me gustaba. Estoy deseando empezar a competir y pisar el césped.

¿Le han hablado del estadio, de la afición, de la exigencia que tiene un equipo como el Tenerife?

Sí, me lo han comentado. Vengo a dar lo mejor y espero que la afición disfrute este año tanto de mí como del equipo.

¿Es consciente de que los aficionados tienen muchas esperanzas puestas en usted?

Por supuesto, y no deja de ser un bonito reto. Vengo con muchas ganas, con muchísima ilusión. Estoy motivado para dar lo máximo.

¿Cuáles son sus objetivos?

De momento, el trabajo y la humildad, sobre todo para empezar. Luego, la máxima aportación de goles y de trabajo al equipo.

¿Espera recuperar el nivel que ofreció en el Nástic?

Sí. Vengo súper ilusionado y con muchísimas ganas. Seguro que el míster va a sacar lo mejor de mí. Voy a intentar dar lo máximo, y eso será bueno para el equipo.

¿En qué posición del campo se encuentra más cómodo?

No tengo un puesto definido, pero me siento muy bien jugando por la izquierda, en la mediapunta e incluso como delantero. El míster es quien maneja los tiempos y hace el equipo. Donde vea que puedo dar más, ahí estaré.

Le han definido como un jugador con personalidad

A la hora de la verdad, no me arrugo. Siempre que tengo confianza, intento dar lo mejor de mí, y así será este año. Cada vez que pueda, daré lo máximo y aportaré.

¿Cree que encajará fácilmente en el modelo de Etxeberria?

Sí, seguro que sí. El juego del míster es muy vertical y eso me viene fenomenal por las virtudes que tengo. Estoy seguro de que será un gran año para todos.

¿Qué le ha pedido el técnico?

De momento, que esté tranquilo y que vaya poco a poco, entrenando y progresando. Vengo de no entrenar muy bien y mis expectativas son las de trabajara lo máximo posible para llegar bien al inicio de Liga.

La Liga empieza en el campo de uno de sus exequipos, el Nástic.

Sí, da la casualidad de que el primer partido será en Tarragona. Es un club al que le tengo mucho cariño, pero ahora me debo al Tenerife y, si puedo jugar ese partido, intentaré dar lo máximo. Y si marco un gol, no lo celebraré.

¿Le parece una Segunda División de más nivel que otras?

El Tenerife es un gran club y tenemos que estar a la altura de la categoría, dar lo máximo y pelear por estar en la zona alta.

La tercera camiseta, presentada, firmada y sorteada entre los abonados

Tras la rueda de prensa que ofreció ayer en el TF CoworkIN, José Naranjo mostró el nuevo diseño de la tercera camiseta del Tenerife para la temporada 18/19, de color negro y rosa, y con el símbolo de la Asociación Española contra el Cáncer, entidad con la que sigue colaborando el club. La prenda, firmada por el futbolista, será sorteada entre los abonados que adquieran su carnet antes del 4 de septiembre. / m. s.