El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se ha reunido este jueves con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y el de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez, para analizar los detalles de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, que se celebrará en la capital tinerfeña en septiembre.

Al respecto, Bermúdez afirmó que este encuentro "ratifica el compromiso de Santa Cruz con la FEB y la FIBA" para realizar la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino en la ciudad, indicando que será "el mayor evento internacional deportivo" que ha acogido Santa Cruz de Tenerife en los últimos años.

Además, afirmó que "ha servido como incentivo para remodelar el Pabellón Quico Cabrera y dejarlo prácticamente como nuevo" tras el proceso de reforma integral que se está desarrollando desde hace algunas semanas. Por ello, se mostró seguro de que los espectadores notarán "enseguida los cambios que se han introducido en esta instalación deportiva", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

"Lo mejor es que la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino pasará y será un gran éxito, pero la inversión que hemos realizado en el Quico Cabrera nos va a dejar un pabellón para poderlo disfrutar durante los próximos 30 años", indicó.

Por su parte, Garbajosa señaló que las obras que se están desarrollando en el Pabellón Municipal Quico Cabrera "marchan mejor de lo que se esperaba para las fechas" actuales, a lo que agregó que además el compromiso de Bermúdez "es un motivo más que confirma que cuando hace algo más de un año se eligió a Santa Cruz como sede, fue una decisión justa y correcta".