Con calor, y tras las verificaciones técnico-administrativas celebradas en la tarde noche de ayer, se pone hoy en marcha la cuadragésima primera Subida a Barlovento, séptima prueba puntuable para el Campeonato Provincial de Tenerife de Montaña y valedera también para el Campeonato Insular de La Palma.

La rampa palmera, que cuenta con la organización de la Escudería La Palma Isla Bonita, tiene un exigente y técnico recorrido de 8.100 metros. Su desnivel es de 410 metros, con una pendiente media del 5,06% y rampas máximas del 8,06%.

La lista de participantes, que cuenta con algunas bajas de los inicialmente 46 equipos inscritos, cinco de ellos en el apartado de Fórmula Rallye, tiene en la categoría de turismos a pilotos como el palmero Miguel Ángel Suárez (Porsche 997 GT3 2010) y al tinerfeño Félix Brito (Subaru Impreza WRC S7 exoficial de Petter Solberg) como grandes favoritos al triunfo final de la cita.

"Saldré muy concentrado, con muchas ganas de hacerlo bien y mostrar un buen espectáculo", comenta Suárez. El trazado de la prueba se presta al 997, por lo que aprovechará, al margen de lo competitivo, para hacer unas series de test de cara a las siguientes citas tras el periodo vacacional. "Estoy muy ilusionado con mi participación en esta prueba. Intentaré dar el máximo y mantener un nivel alto de concentración. Quiero seguir descubriendo los secretos de este coche para cada día estar más cómodo con él e intentar estar cerca de los límites, lo que me dará seguro mejor nivel competitivo", añade el de la Isla Bonita.

Suárez admite ser "consciente de la importante competencia" que tendrá. "Por eso saldré muy concentrado, con muchas ganas de hacerlo bien y mostrar un buen espectáculo a todos los aficionados del motor que me siguen incondicionalmente".

Por su parte, Félix Brito afronta con ilusión una prueba que verá la segunda participación del veterano piloto fuera de la isla de Tenerife. "Estamos muy contentos por haber resuelto los problemas mecánicos que hemos tenido desde el comienzo de temporada. Estar en la isla de La Palma es muy importante para nosotros. Vamos a luchar como en cada carrera por estar en el podio y ofrecer a los aficionados el espectáculo que se merecen. Quiero agradecer el trabajo que en estos meses han realizado todos los miembros el equipo".

Entre las Barquetas se librará un duelo entre la BRC BR53 de José Manuel González, la BRC B49 de Guillermo Évora y la Silver Car de Aníbal de Luis. Dadas las características de las monturas, los tres tienen la posibilidad de ser el más rápido de esta edición de la Subida a Barlovento.

Horarios

A las 10:30 horas se verificarán los vehículos que mostraron alguna anomalía en el día de ayer. A las 12:00 horas se publicará la lista definitiva de autorizados, justo media hora antes del "briefing" entre los participantes y la dirección de la carrera. La carretera escenario de la competición, la LP-1, se cerrará al tráfico a las 13:00 horas, para arrancar una hora más tarde (14:00) con la manga de entrenamientos previa a las dos ascensiones oficiales. La entrega de trofeos, en la Plaza del Ayuntamiento de Barlovento, será a las 20:00 horas.