El chileno Arturo Vidal firmó en la mañana de ayer un contrato con el Barcelona para las próximas tres temporadas, tras pasar una exhaustiva revisión médica y validar su estado físico.

El internacional dejó claro en la presentación que llega a la Ciudad Condal con un objetivo, ganar la Champions. "Tengo una cuenta pendiente con ganarla y espero lograrlo con el mejor equipo del mundo", aseguró en su primera rueda de prensa como culé. "Estoy aquí para aportar mucho al equipo, pero tendré que hablar con el entrenador para saber qué quiere de mí. Estoy contento con el nuevo desafío y por ganar muchos títulos", remarcó.

Se sorprendió cuando le preguntaron si se sentía antimadridista, por algunos piques que tuvo con jugadores del club blanco vistiendo la camiseta del Bayern. "Yo no tengo ninguna cuenta pendiente con el Madrid", dijo. Pero sí aseguró que a partir de ahora "todos los equipos" contra lo que juegue el Barcelona serán sus "rivales", sin hacer ninguna distinción.

Con la camiseta internacional, Arturo Vidal ganó dos finales de la Copa América al que ahora será su compañero de equipo, Leo Messi, y advirtió de que ahora tendrá que "estar a la altura de él y de los mejores jugadores del mundo". Al respecto, opinó que el estilo de juego y el "ADN azulgrana" sí encajarán con él. "Tengo la misma mentalidad que ellos".

Finalmente, el jugador insisitó en que está "bien" de su rodilla derecha tras haberse sometido a una operación que lo mantuvo de baja cuatro meses, al tiempo que aseguró que está disponible para entrenar y jugar. "Físicamente, estoy en forma", garantizó.