El Iberostar Tenerife reaccionó a la negativa del esloveno Jaka Blazic y completó su "roster" para la venidera temporada. Lucca Staiger -Blaustein, 14/06/1988- se convirtió en nuevo jugador aurinegro tras firmar por una campaña. El internacional teutón de 30 años y 1,95 metros es un tirador que suele desempeñar la posición de escolta, aunque también puede jugar en el tres. Procede del Bamberg Brose Baskets, donde ha militado los tres últimos años, jugando todos ellos la Euroliga, máxima competición continental.

Staiger se formó en el Ehingen de su país, con el que llegó a debutar en la segunda categoría alemana, y en la estadounidense Universidad de Iowa State. Ya como profesional, en la élite teutona, ha pertenecido al Alba Berlín -entre 2009 y 2012-, MHP Riesen Ludwigsburg -2012/2013- y Bayern de Múnich -2013/2015-, antes de desembarcar en el dominador de la Bundesliga, el Bamberg.

Con su última escuadra promedió 4,7 puntos -más de un 37% en lanzamientos triples-, 1,3 rebotes y 0,8 asistencias en los casi 15 minutos que jugó de media en 39 partidos. Mientras, en la Euroliga, donde roza el centenar de apariciones, compareció en 28 encuentros -media de poco más de 10 minutos-, con promedios de 3,8 puntos -por encima del 41% en tiros de tres- y 0,5 rebotes y asistencias.

El exterior suele ser asiduo en las convocatorias de la selección absoluta alemana, con la que debutó en el año 2009. Ese mismo año acudió a su primer Eurobasket, algo que volvió a repetir hasta en tres ocasiones -2011, 2013 y 2017-.

Lucca llega para pelearle los minutos al estadounidense Thaddus McFadden y al argentino Nicolás Richotti -en el club esperan que el capitán canarista pueda estar recuperado al 100% de su grave lesión en noviembre-, aunque también puede ayudar en el tres al madrileño Javi Beirán y al argentino Nicolás Brussino.

Además, los bases nacionales Rodrigo San Miguel y Ferrán Bassas, los ala pívots Tim Abromaitis -norteamericano- y Tomasz Gielo -polaco- y los pívots Colton Iverson -estadounidense-, Sebas Saiz -español- y Mamadou "Petit" Niang -senegalés- son los nombres propios con los que contará el entrenador Txus Vidorreta.

El bilbaíno entiende que la última adquisición posee una "experiencia" que les puede "aportar muchas cosas esta temporada. Está en un buen momento de su carrera deportiva y ha decidido ser ambicioso, dar el salto a otro país diferente para seguir progresando y seguir creciendo".

Vidorreta cree que Staiger "puede ser un arma muy importante desde la línea de tres", así como que está "capacitado para pasar la pelota. Defensivamente, debido a su tamaño, puede ser un jugador muy activo en la defensa colectiva y de cambios".

Entrenador:

Txus Vidorreta

Txus Vidorreta

entrenador del Iberostar Tenerife