Jessica Vall logró este martes la medalla de plata en la prueba de 200 metros braza de los Europeos de natación, que se disputan en Glasgow, y firmó el primer metal para España en las especialidad de carreras de los campeonatos.

Jessica Vall, de 29 años, terminó en un tiempo de 2:23.02, a 1.71 de la ganadora, la rusa Yuliya Efimova.

El bronce fue para la británica Molly Renshaw a 2.12, mientras que la también española Marina García acabó en la cuarta plaza a 2.32.

Jessica Vall revalida la plata lograda hace dos años en los Europeos de Londres, entonces por detrás de la danesa Rikke Moeller Pedersen. En los de 2014 de Berlín la nadadora barcelonesa se colgó el bronce.

En los Mundiales en piscina larga de Kazán de 2015, Vall fue medallista de bronce en esta misma prueba.

En la final de este martes, Vall era tercera al completarse los primeros 50 metros, se colocó primera, justo por delante de Marina García, en el ecuador de la prueba, bajó al tercer lugar al acabar el tercer largo, ya con Efimova en cabeza, y consiguió la segunda plaza al acabar la carrera.

Jessica Vall y Marina García accedieron a la final el lunes. Vall se impuso en la primera semifinal con una marca de 2:25.94, mientas que García fue cuarta en la segunda con 2:24.67.