En el día de ayer tuvo lugar, en La Laguna, la presentación de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que se celebrará desde el próximo 30 de agosto al 2 de septiembre y que recorrerá prácticamente todos los municipios de la Isla.

Esta nueva edición contará con una principal novedad, y es que La Gomera volverá a tener una etapa, ya que la primera y última vez que se viajó hasta esta Isla fue en 2009. En el acto estuvo presente el consejero de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera, Adasat Reyes, quien recordó a los ciclistas que van a tener que hacer un "esfuerzo grande para subir hasta la cima del Garajonay".

También estuvo en la presentación el presidente de la Federación Tinerfeña de Ciclismo, Juan Marrero, quien detalló las distintas etapas y sus características. La primera de ellas será el 30 de agosto y consta de un circuito cerrado por el casco de La Laguna. Se darán 10 vueltas haciendo un recorrido total de 44,5 kilómetros.

Al día siguiente se viajará hasta La Gomera y allí tendrá lugar la segunda etapa, que consta de 65,6 kms. y cuya salida está prevista para las 10:30 horas desde San Sebastián. Contará con un premio de montaña de primera categoría en el kilómetro 42 y tendrá una meta volante en la Degollada de Peraza (km. 50). La llegada estará ubicada también en San Sebastián.

La etapa reina se celebrará el 1 de septiembre desde La Laguna hasta el Observatorio de Izaña, de 46,1 km de recorrido y con una meta volante en el cruce de la carretera de Arafo con la TF-24. Además, en el Observatorio habrá un premio de primera categoría especial. La cuarta y última será "bastante novedosa", como confirmó Juan Marrero, ya que después de muchos años se volverá a celebrar una etapa por el Parque Rural de Anaga. Será de 47,2 kilómetros, con salida en Santa Cruz y final en La Laguna. Habrá un premio de montaña en el cruce del Pico del Inglés, una meta volante en el km. 39 y un premio de montaña de segunda categoría en la TF-152.

En total, casi un centenar de cliclistas de 14 equipos rodarán en la prueba por etapas amateur más antigua del calendario de la Federación Española de Ciclismo.