Alexánder Mesa Travieso vivió ayer la experiencia de ser presentado como jugador del Tenerife. En su anterior etapa en el club, al haber dado el salto al primer equipo desde la cantera, no llegó a protagonizar nunca un acto de este tipo. En su regreso a casa reconoció que el uniforme blanquiazul le aportará la ilusión que perdió en sus dos campañas fuera de la Isla.

¿Ha cumplido un sueño?

Sí, estoy muy contento por estar aquí. Necesitaba un poquito más de ilusión. El Tenerife siempre ha estado detrás de mí y es muy bonito estar de nuevo en este club.

Habrá encontrado muchas caras conocidas en el vestuario.

Siguen algunos y los nuevos me han tratado bien, me han dado la posibilidad de estar a gusto y también me quedo con eso.

No fue sencillo su regreso.

Ha costado. Por diversos motivos no se pudo hacer antes, pero ya estoy aquí y estoy contento.

¿Qué influencia tuvo Joseba Etxeberria en su fichaje?

Tuvimos contactos desde que acabó la temporada pasada. Siempre quise venir. Es verdad que el míster hizo muchas cosas, al igual que Alfonso (Serrano) y el club.

¿Rechazó ofertas?

Es cierto que demasiados clubes quisieron que participara con ellos, pero tuve la idea clara de venir al Tenerife. En otros años no pudo ser, por temas en los que no quiero entrar, pero ya estoy aquí.

En las dos últimas temporadas no llegó a triunfar. ¿Qué falló?

Salí de aquí para ir a un club como el Éibar que estaba haciendo las cosas bien y tenía compañeros que estaban haciendo buenos partidos, pero la cabeza no la tenía bien, no estaba feliz, no estaba con ganas.

¿Lo ve como un punto de inflexión para relanzar su carrera?

Aquí me siento con ganas y con ilusión, que ya la había perdido. Estoy muy feliz. Me hacía falta. Me va a venir bien volver a casa, estar con mi gente, con mi familia y en un club al que conozco desde que soy pequeño.

En sus primeros entrenamientos ha demostrado que físicamente ha llegado en buena forma.

Estuve entrenando en Éibar y físicamente me encuentro bien. Estoy en un buen momento. Estoy con muchas ganas y con mucha ilusión, que es lo que me faltaba. Y la estoy teniendo aquí.

¿Cree que se adaptará bien al estilo de juego de Etxeberria?

Llevo dos días entrenando con el equipo y veo que jugamos para atacar, y me hacía falta algo así. El míster me va a dar buenos consejos y espero poder hacer grandes cosas en el Tenerife.

¿Tendrá que demostrar algo más para ser titular después de dos temporadas con poco protagonismo?

Siempre he sido humilde y he estado en un segundo plano. No he venido para ser titular, sino para ganarme un puesto, porque en la plantilla somos muchos futbolistas. Cada día entrenamos para ganarnos un puesto. No vengo pensando que seré titular nada más llegar.

Se marchó siendo un jugador recién salido de la cantera. ¿Es consciente de que la afición será más exigente ahora con usted?

Una cosa buena que tengo es que siempre lo doy todo por el club. Cuando era canterano ya lo hacía y ahora que vengo de fuera, será igual. No vengo aquí para regalar nada ni para ocupar nada, lo daré todo por esta camiseta.

¿Qué objetivos se marca?

He visto al equipo muy bien, en forma. Todos juntos podremos hacer algo bonito y espero que cuando lleguemos al final de la temporada logremos lo que todos queremos. Por mi parte, intentaré jugar lo mejor posible y marcar el mayor número de goles.

¿Entiende que la afición piense en el reto del ascenso?

La Liga será muy complicada, pero el equipo está trabajando bien y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Si la afición pide eso, hay que dárselo.

¿Le gustaría no tener que marcharse más del Tenerife?

Es verdad que estaré cedido esta temporada, pero espero conseguir el objetivo de subir y quedarme.