Deportes
ATLETISMO CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO

Samuel García quedó eliminado en semifinales

El palmero fue séptimo en su serie, con 45.87, muy lejos de sus marcas Ahora le toca centrarse en el 4x400.
Efe, Berlín
9/ago/18 6:08 AM
Edición impresa
Samuel García quedó eliminado en semifinales

El palentino Óscar Husillos será el único representante español en la final de 400 metros de los campeonatos de Europa, tras la eliminación del toledano Lucas Búa y el palmero Samuel García, que de esta forma podrán correr las semifinales del relevo 4x400, mañana.

Exentos en primera ronda por estar entre los doce primeros del "ranking" europeo del año, Husillos y Búa llegaron inéditos a semifinales. Samuel García -decimotercero en la lista- tuvo que ganarse el puesto un día antes en la primera ronda.

Búa fue el primero en comparecer, con la tercera mejor marca (45.25). Solo pasaban los dos primeros y dos más por tiempos. El toledano no encontró el ritmo y cuando quiso avanzar en la recta clavó en los últimos metros y terminó sexto con 45.48.

Husillos salió en la segunda con el cartel de favorito, pues era el único de los ocho que había bajado este año de los 45 segundos (44.73 en el mitin de Madrid).

En la salida estaba también un viejo conocido de Husillos, el checo Pavel Maslak, el hombre que heredó en marzo pasado la medalla de oro en los Mundiales bajo techo tras la descalificación del palentino y del dominicano Luguelín Santos en Birmingham.

El atleta de Astudillo llegó tercero a la recta y tuvo que apretar de firme para ganar plaza directa en la final, segundo con 45.17, solo por detrás del polaco Karol Zalewski, que hizo la mejor marca de su vida con 45.11.

Por último, Samuel García partía en la tercera serie junto al defensor del título, el británico Martyn Rooney, y al campeón del mundo, el noruego Karsten Warholm, ganador con 44.91. Con 45.48 de mejor marca este año, al canario le correspondía el quinto puesto teórico y acabó séptimo con 45.87, muy lejos de su mejor marca -45.00-.

ATLETISMO CAMPEONATO DE EUROPA ABSOLUTO