Deportes
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Fiscalía General del Estado decidió que la de Canarias debía abstenerse en el caso Grúas leer
FÚTBOL ARGENTINA

Comienza una nueva Superliga Argentina y Boca buscará el tricampeonato

Buenos Aires, EFE
9/ago/18 12:59 PM
eldia.es
Mauro Zárate (d) de Boca Juniors celebra un gol junto a su compañero Cristian Pavón/Juan Ignacio Roncoroni (EFE)

La temporada 2018/19 de la Superliga Argentina que comienza este viernes tiene como principal candidato al bicampeón, Boca Juniors, que sumó refuerzos de jerarquía y no sufrió importantes bajas, a diferencia de sus principales rivales: River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo.

El delantero colombiano Sebastián Villa, los defensas Carlos Izquierdos y Lucas Olaza, el atacante Mauro Zárate y el portero Esteban Andrada se sumaron al Xeneize en este mercado de pases.

En cambio, ninguno de los habituales titulares dejó el equipo.

Las bajas más importantes son las del colombiano Frank Fabra, el centrocampista Fernando Gago y el delantero Darío Benedetto, quienes están lesionados.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto ganaron los dos últimos torneos y esperan poder conseguir el primer tricampeonato de la historia del club.

Boca Juniors debutará el domingo ante Talleres, uno de los equipos revelación del certamen pasado.

El equipo cordobés, quinto en la temporada anterior, tendrá en el banquillo a Juan Pablo Vojvoda, reemplazo de Frank Darío Kudelka, quien dejó el club tras varias campañas exitosas.

Boca llega a este inicio de Superliga con un gran impulso anímico que significó su victoria por 2-0 ante Libertad de Paraguay por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Al igual que en el estreno de Copa Argentina ante Alvarado, Mauro Zárate y Ramón Ábila demostraron su calidad goleadora y son una gran apuesta para esta temporada que relega a Carlos Tevez a un lugar en el banquillo de suplentes.

River Plate, por su parte, intentará evitar el tricampeonato de Boca Juniors y consagrarse campeón de la liga local, algo que no logra desde 2014.

El Millonario, bicampeón de la Copa Argentina y ganador de varios títulos internacionales en los últimos años, no incorporó jugadores en este mercado de pases y vendió al lateral izquierdo titular, Marcelo Saracchi.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo debutarán en el Monumental el domingo ante un renovado Huracán, que fichó a ocho jugadores y dejó ir a catorce.

El defensa titular Jonatan Maidana no podrá jugar este partido por lesión.

Además, River Plate visitará esta noche a Racing Club en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Independiente, que este miércoles se consagró campeón de la Copa Suruga Bank en Japón al vencer al Cerezo Osaka de ese país, incorporó y vendió jugadores, pero mantiene gran parte del equipo titular.

El Rojo postergó su debut en el torneo por el partido en el país asiático y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) todavía no informó cuando se jugará el encuentro ante San Martín de Tucumán, que subió este año a la primera división.

Su acérrimo rival, Racing Club, sí cambió gran parte del plantel.

La principal baja es la del delantero y goleador Lautaro Martínez, fichado por el Inter.

También emigraron el portero titular Juan Musso, el centrocampista Marcelo Meli y el defensa Leandro Grimi, entre otros.

La incorporación más importante es la del delantero Gustavo Bou, quien regresó al club tras su paso por el Xolos de Tijuana.

La Academia recibirá esta noche a River Plate en la Libertadores y el lunes debutará en el torneo local ante Atlético Tucumán, que esta noche jugará en su estadio ante el Atlético Nacional colombiano en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

San Lorenzo, por su parte, perdió más de lo que incorporó.

El equipo azulgrana, que fue tercero en el torneo pasado, sumó al delantero Pablo Mouche y al centrocampista Ariel Rojas, entre otros, pero sufrió las partidas de los centrocampistas Leandro Romagnoli, quien se retiró, Juan Mercier y Robert Piris da Motta.

El Cuervo debutará el viernes ante Tigre, que empieza la temporada en zona de descenso a la segunda división y tendrá la difícil misión de mantenerse en la primera.

San Martín de Tucumán, Aldosivi, San Martín de San Juan, Belgrano, Patronato, Atlético Tucumán, Gimnasia, Vélez y Unión son los otros equipos que están cerca del descenso.

- Primera jornada (10.08 al 13.08).

Viernes 10.08: Vélez-Newells y Tigre-San Lorenzo.

Sábado 11.08: Gimnasia-Argentinos, Unión-Aldosivi, Patronato-Colón y Belgrano-San Martín de San Juan.

Domingo 12.08: Boca Juniors-Talleres, Godoy Cruz-Estudiantes, Lanús-Defensa y Justicia, Rosario Central-Banfield y Huracán-River Plate.

Lunes 13.08: Atlético Tucumán-Racing Club.

Postergado: Independiente-San Martín de Tucumán.

FÚTBOL ARGENTINA