La todopoderosa Premier League echó el cierre a su ajetreado mercado de traspasos después de un verano marcado por los grandes desembolsos y animado en un último día frenético. El Everton pescó en Barcelona. Yerry Mina (traspasado por 30,2 millones) y André Gomes (cedido) se unieron a Digne. Además, cerró la llegada del brasileño Bernard.

El renovado West Ham United de Manuel Pellegrini ha fichado hasta nueve futbolistas. Los últimos en llegar, el español Lucas Pérez y el colombiano Carlos Sánchez. El Fulham de Slavisa Jokanovic, miró hacia España para reforzarse ayer con el portero Sergio Rico, que llega cedido por el Sevilla, y el delantero argentino Luciano Vietto (Atlético). Además, confirmó a Joe Bryan. Otro español, Martín Montoya, firmó por el Brighton y Camarasa se fue cedido al Cardiff. El Leicester (Soyuncu) y el Newcastle (Federico Fernández) también ficharon a última hora.

Un día antes, Kepa se convirtió en el guardameta más costoso del planeta (80 millones). El campeón, el Manchester City, hizo un último retoque con la llegada de Arzani. No hizo movimientos finales el Manchester United, pese a las peticiones de Mourinho.

Courtois: "Llego con el máximo respeto a Keylor Navas"

Thibaut Courtois, portero internacional belga del Real Madrid, declaró ayer en su presentación que llega al equipo español con el "máximo respeto" por el costarricense Keylor Navas, del que dijo que es "un grandísimo" cancerbero y le han dicho que es "una buena persona". Courtois ha fichado por el Real Madrid para las próximas seis temporadas. "Cuando llegué al Chelsea tenía que reemplazar a Peter Cech, que era el titular, y aún hoy en día hablo con él y es amigo. Los porteros somos un grupo de amigos y nos llevamos bien. Eso es importante para el día a día", comentó.