El nuevo delantero del CD Tenerife, el tanzano Shaaban Idd Chilunda, ha asegurado este viernes que "aunque España sea diferente" a su país, su "adaptación será rápida", tanto a sus nuevos compañeros como a lo que le pida entrenador.

El atacante africano, que jugará en la isla en calidad de cedido las dos próximos años, se ha descrito como "un delantero que no solo marca goles", puesto que se considera "un jugador de equipo" que asiste y ayuda en todo lo que se le pida.

Chilunda, que tendrá ficha con el primer equipo, ha comentado que está "muy contento" por haber fichado por el conjunto chicharrero, y ha garantizado que llega bien "físicamente".

El secretario técnico del club, Alfonso Serrano, ha explicado que tienen una opción de compra en cada una de las dos temporadas de la cesión, y aseguró que nunca han pensado que sea jugador del filial, ya que tienen "mucha confianza" en el futbolista.

"Chilunda no viene a prueba, tomaremos una decisión u otra con el paso del tiempo. Su representante nos lo ofrece hace bastante tiempo, le vimos mucho. No ha estado antes por un problema burocrático" ha recalcado.

"Tenemos mucha confianza en él, pero hay que dejar que se adapte y tener tranquilidad para que demuestre todo su potencial. Es rápido, muy vertical y con gol, además de unas condiciones técnicas y tácticas muy buenas", ha descrito Serrano.

El secretario técnico ha comentado que Chilunda, aunque ha "jugado por fuera en varias ocasiones, donde mejor puede rendir es en la punta del ataque".