En la plantilla del Tenerife incluso se agradece que, a diferencia de la pretemporada anterior, el equipo blanquiazul no esté apareciendo este verano en las quinielas de los principales candidatos a ocupar las primeras plazas de la clasificación. Aunque realmente esperan acabar la Liga como uno de los tres ascendidos, prefieren asumir un papel secundario, al menos de entrada. Es la lectura que se extrae del análisis de uno de sus jugadores, Lucas Aveldaño, a 10 días del inicio de la competición.

"Yo sí me veo como favorito porque confío en mis compañeros y tenemos un gran equipo, con la gente que llegó y los que quedamos, con la base que ya teníamos y las piezas que se perdieron bien suplantadas", argumentó el central antes de enfocar el asunto desde otro punto de vista. "Para la prensa y para los de afuera no somos favoritos, pero me gusta más eso, que no nos den como favoritos y demos la sorpresa al final".

Aveldaño insistió en que es partidario de comenzar la temporada con un "perfil bajo y en la sombra", para "sorprender al final".

Además, explicó que el Tenerife lo hará con un estilo que ya puso en práctica durante la segunda vuelta de la campaña pasada, a las órdenes de Etxeberria. "Cuando podemos ser protagonistas con el balón, lo somos; y cuando no es posible, nos ponemos el overol (mono) para trabajar y tratar de recuperar el balón lo antes posible y atacar", dijo sobre un Tenerife con capacidad para "adaptarse" a cualquier situación y la cualidad que "no se negocia" de jugar con "intensidad y sacrificio".

Lucas aspira a poder demostrarlo en el campo desde la primera jornada, aunque cuando piensa en sus opciones de ser titular en la visita al Nástic, no da nada "por hecho". El de Rafaela optará a ocupar un puesto en la defensa, al igual que Carlos Ruiz y Jorge, tres centrales "netos" que hacen que el puesto esté "cubierto", contando a Alberto, que "puede cumplir esa función". Luego quedará la "competencia interna para jugar".

En definitiva, Aveldaño considera que el Tenerife sigue dando los pasos adecuados para entrar con buen pie en una de "las mejores Ligas", la Segunda División. De momento, pide protagonizar "un buen arranque y empezar ganando, porque el inicio es lo que más se valora".