La afición canarista podrá seguir deleitándose con los vuelos sin motor de Mamadou "Petit" Niang cuanto menos hasta 2021. El Iberostar Tenerife comunicó ayer la extensión del contrato del senegalés, que concluía a final de la temporada que va a comenzar.

El pívot va a empezar la que será su sexta temporada consecutiva como aurinegro, después de que el extécnico canarista Alejandro Martínez le hiciera debutar, el 2 de febrero de 2014, a domicilio frente al Real Madrid.

Desde entonces, el dorsal número siete aurinegro ha disputado 117 encuentros oficiales con el CB Canarias, convirtiéndose en el octavo extranjero con más apariciones en la historia de la entidad lagunera.

Nacido en la ciudad de Thies hace 24 años, el jugador es uno de los más queridos por "la fiebre" y no ocupa plaza de extracomunitario, por lo que es un cupo sumamente valioso para el equipo.

"Estoy muy contento con la ampliación. Este es el club que me ha visto crecer y eso es algo que valoro mucho. Quiero seguirlo haciendo", comentó Petit en la web del club, cbcanarias.net. Sobre el técnico Txus Vidorreta, expuso que "es el entrenador que más confianza me ha dado en ACB y espero que siga así. Yo voy a poner toda mi predisposición para ganarme los minutos y seguir mejorando".

Con la citada renovación por dos años más, Niang pasa a convertirse en el jugador de la actual plantilla insular con una vinculación más larga. Nico Richotti, Javi Beirán, Tim Abromaitis y Tomasz Gielo han firmado hasta 2020. Hay una opción sobre el polaco para ampliar por un año más.

Mientras, terminan contrato en 2019 Rodrigo San Miguel, Ferrán Bassas, Thaddeus McFadden, Lucca Staiger, Nico Brussino -tiene un curso opcional más-, Colton Iverson y Sebas Saiz -cedido por el Real Madrid-.

Mañana llegan los primeros fichajes

Con Nico Richotti, Javi Beirán, Ferrán Bassas y Petit Niang ya en la Isla, mañana comienzan a llegar los fichajes Nico Brussino, Tomasz Gielo y Lucca Staiger. Mientras, el lunes lo hará Sebas Saiz; el miércoles, Tim Abromaitis y Rodrigo San Miguel; el jueves, Colton Iverson; y el siguiente domingo, Thaddeus McFadden.