Alberto Delgado (campeón de España de Chapolín Canario) se impuso en el torneo Copa de la Ciudad de Santa Cruz de Tenerife de billar, modalidad carambola 3 bandas, mientras que Alfonso Roig dominó el ránking y revalidó el campeonato tinerfeño por tercer año consecutivo.

En una excelente partida, con remontada incluida, Delgado venció a un combativo Julio Tejera ,que en ningún momento le perdió la cara al partido, con un resultado de 40-32 en 45 entradas.

En el grupo "B" de esta prueba, que ya supera la treintena de celebraciones, Ernesto Guadalupe se impuso a Carlos Marrero con un tanteo de de 27 a 18.

La clasificación de la temporada en sus diez primeros puestos fue la siguiente:

1º Alfonso Roig 449 puntos

2º Julio Tejera 439 puntos

3º Eduardo Martínez 396 puntos

4º Juan M. Comerón 364 puntos

5º Emiliano Marrero 349 puntos

6º José Polanco 341 puntos

7º Ernesto Guadalupe 334 puntos

8º Baltasar Pérez 277 puntos

9ª Ernesto Jorge 275 puntos

10º Francico Hernández 264 puntos

La próxima campaña tiene previsto comenzar durante el próximo mes de Septiembre con el tradicional campeonato Open Santísimo Cristo de La Laguna, que organiza el Orfeón La Paz.

Según informa el ente federativo de Billar en un comunicado remitido a Efe, en el pasado mes de Julio se celebraron en el Círculo de Amistad XII de Enero de la capital tinerfeña, jornadas formativas de billar de carambolas, modalidad tres bandas, impartidas por Carlos Anguita (Campeón de España, Europa y Mundial junior en 2017) y Alberto Delgado (Campeón de España de Chapolín Canario 2017).

El próximo reto para el valenciano será el próximo mes de Septiembre en Esmirna (Turquía) con la defensa del título mundial, en su última participación junior, y para el tinerfeño Delgado intentar revalidar título en el campeonato de España de Chapolín Canario, que está previsto para el mes de Diciembre en Santa Úrsula.