El nuevo Girona de Eusebio Sacristán y el Real Valladolid empataron a cero en el encuentro que abrió el telón de la 88ª edición de la liga.

Los futbolistas rojiblancos fueron muy superiores a su rival, pero no pudieron romper el empate y los vallisoletanos consiguieron un punto muy valioso para empezar su nueva andadura.

Encomendados al talento de los futbolistas más habilidosos del equipo -Àlex Granell, Aleix García y un Borja García que ha heredado el ''10'' que dejó libre Eloi Amagat-, el conjunto rojiblanco encerró a su rival y tuvo hasta cinco oportunidades para adelantarse en la primera mitad, pero ni Portu, ni Christian Stuani, ni Granell, ni Aleix, ni Borja estuvieron acertados de cara a portería. El dominio del Girona prosiguió tras el descanso. con la misma falta de acierto.

0-0

girona-valladolid

Girona: Bono; Pedro Porro, Juanpe, Bernardo, Muniesa; David Timor (Pere Pons, 73''), Aleix García, Àlex Granell (Lozano, 61''); Portu, Christian Stuani (Patrick Roberts, 80'') y Borja García.

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Borja Fernández, Rubén Alcaraz; Keko, Anuar Mohamed (Daniele Verde, 69''), Toni Villa (Míchel Herrero, 86''); y Chris Ramos (Plano, 63'').

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Colegio balear). Amonestó al local Àlex Granell y al visitante Rubén Alcaraz.

Incidencias: Montilivi ante 10.368 espectadores.