El seleccionador Lucas Mondelo, dio a conocer ayer la lista de 16 jugadoras con las que preparará el Mundial femenino de Tenerife, manteniendo el bloque de los últimos años. El cuadro español, que actuará como anfitrión en el torneo que se disputará entre el 22 y el 30 de septiembre, trabajará desde el 22 de agosto en Valencia con un grupo de 16 jugadoras. De ellas saldrán las 12 mundialistas.

Laia Palau, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez (grancanaria), Belén Arrojo, Marta Xargay, Alba Torrens, María Conde, María P. Araújo, Beatriz Sánchez, Tamara Abalde, Laura Gil, Laura Nicholls y Astou Ndour integran la lista de Mondelo.

Con todas ellas empezará la preparación en Valencia, donde España disputará los días 31 de agosto y 1 de septiembre un cuadrangular junto a las selecciones de Bélgica, Francia y Letonia.

La segunda parada de la "Ruta 2018" será Cáceres, sede de un nuevo torneo los días 8 y 9 de septiembre. Argentina, Puerto Rico y Grecia serán los rivales.

La expedición aterrizará en Tenerife el 11 de septiembre, donde los días 15 y 16 jugará sus dos últimos amistosos ante Japón, China y Australia. "En este torneo sentiremos ya seguro el calor de la gente que nos acompañará durante el Mundial", auguró Mondelo. César Rupérez, Isa Sánchez y Nacho Martínez serán los entrenadores ayudantes. Jordi Aragonés (preparador físico), Carmen León (médico), Pilar Crespo y Juan Carlos Palacio (fisioterapeutas) y Susana Ferreras, en funciones de delegada, completan el equipo.

El Quico Cabrera ya tiene nuevas canastas

El Pabellón Quico Cabrera ya cuenta con las canastas en las que se disputará la Copa del Mundo. La concejal Verónica Meseguer indicó que los próximos trabajos consistirán en la instalación de video marcadores en los fondos, accesos, el vestíbulo principal y la cafetería. La obra cuenta con un presupuesto de 1,5 millones. /c.