El CB Canarias sigue perfilando detalles para la nueva temporada, cargado de ilusión. Con la plantilla de jugadores definida, después de una importante renovación, los jugadores han seguido llegando a la Isla. El pasado jueves lo hizo el pívot estadounidense Colton Iverson y este fin de semana está previsto que arribe Thadd McFadeen, el último.

El club ajusta otros detalles no menos importantes, como la configuración del cuerpo técnico, que está listo para poner en marcha la pretemporada la próxima semana. Txus Vidorreta trabajará con el mismo equipo de su anterior etapa en la Isla. Los ayudantes serán Marco Justo y Nacho Yáñez, junto a Santi Lucena, quien compaginará su labor en el primer equipo aurinegro con la dirección del vinculado RC Náutico de Liga EBA.

Xisco Sanz repite como preparador físico; mientras que Daniel Macía seguirá siendo el delegado. Sigue en sus funciones el doctor Conrado Rodríguez Jaubert, un clásico ya en el cuerpo técnico. La tarea médica la completan los fisioterapeutas Eliseo Bento y Marcos García. David Hernández será el responsable del material.

Los jugadores posan para los soportes de la temporada

Los componentes de la plantilla aurinegra vivieron ayer una jornada de "photo shooting". Tal como indica el club en su página web, la primera plantilla del Iberostar Tenerife 2018-19 se sometió ayer a una sesión de imagen para la Liga Endesa, así como a una intensa jornada de grabación para el departamento de Audiovisuales del propio club aurinegro. Es un requisito con el que se dota de recursos a los distintos soportes audiovisuales que se utilizan durante toda la temporada en las competiciones ACB.

"Sin él, la historia no hubiera sido la misma"

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación, dijo que la retirada de Navarro "provoca muchísimos sentimientos más porque no solo es un gran jugador, sino sobre todo una persona clave en la historia de nuestro baloncesto. Sin ningún genero de dudas, sin él no habría sido la misma. Además de su extraordinaria calidad, su mentalidad ganadora y su carácter en la pista encarnan todos los valores positivos del baloncesto."