Un gol en propia puerta de la defensa del Málaga Marta, le dio la victoria al Granadilla Tenerife Egatesa en el debut de la tinerfeñas en el II Torneo United IFF 2018. Comenzó el partido con una primera mitad de dominio del conjunto tinerfeño, que no se vio reflejado en el marcador. Por su parte el Málaga tuvo varias llegadas, sobre todo a balón parado, en varios córners, pero sin llegar a crear ocasiones de gol. En el minuto 16, María José se fue por banda izquierda y su remate lo sacó la guardameta del Málaga, Chelsea, con las piernas. Dominaba el cuadro sureño, pero no llegaba el gol. En el minuto 34, de nuevo sería María José la que lo intentara, después de varios rechaces dentro del área, pero su disparo se le fue por encima del larguero.

El conjunto andaluz se mostraba muy seguro en defensa, pero apenas ponía en aprietos a la guardameta del Granadilla Aline. Solo a balón parado pasó algunos apuros el cuadro que entrena Toni Ayala. Antes de llegare al descanso, en el minuto 41, una jugada de María José acabó en un centro al área y el remate de Paloma Lázaro lo mandó la defensa malagueña a córner. Con el empate (0-0), se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el juego bajó algo su intensidad, a los equipos se les notó que están lejos de su mejor nivel físico. Aun así, fue el Granadilla el que estuvo más cerca del gol. Los cambios realizados por los dos equipos no cambiaron nada en cuanto a tener más presencia en el área. En el minuto 51 llegaba la ocasión para Martín Prieto, pero la portera del Málaga adivinó el disparo. En el minuto 54, María José lo intentó de falta y el balón se fue alto. La más clara para el Málaga llegaba en el minuto 70, con Adriana sola ante Aline, pero esta saca el balón a córner. En el minuto 80, llegaba el 1-0, tras una falta de Sara Tui y Marta Cazalla al intentar despejar el balón lo introduce en su portería. Fue entonces cuando al Málaga le entraron las prisas, pero el Granadilla no pasó apuros y acabó ganando el partido.

1-0

udg tenerife egatesa málaga

UDG Tenerife Egatesa: Aline, María Estella, Natalia Ramos (Jackie, 46''), Cindy García, Patri Gavira, Pisco (Joyce, 46''), Lliucija (Alessandra, 46''), Silvia Doblado (Sara Tui, 46''), Eva Llamas (Paola, 62'') Paloma (Martín Prieto, 46'') y María José (Ana González, 57'').

Málaga: Chelsea, Wilson (Encarnación, 55''), Marta Cazalla, Leti (Mayara, 71), Mascaró (Natalia, 55''), Adriana Martín, Pamela (Armisa, 65''), Raquel García, Ruht Acedo, Dominika y Celia (María, 46'').

Árbitro: Dasiel García Cruz, asistido por Tomás Rodríguez Correa y Rafael Diez Evangelista.

Gol: 1-0, m. 80: Marta Cazalla en propia puerta.

Incidencias: Estadio Los Cuartos. Unos 180 espectadores.