Valencia y Atlético de Madrid iniciaron la Liga con un empate en un partido intenso y de fuerzas niveladas en las que el equipo madrileño dominó la primera parte ante un Valencia que reaccionó en la segunda, aunque los minutos finales, tras los cambios, fueron del conjunto de Simeone.

A los 27 minutos un control de Griezmann creó un hueco en la defensa que le permitió ceder a un Correa desmarcado, pero que no estaba en fuera de juego por la posición de Piccini. Solo ante la meta, no dio opción a Neto. El gol puso el partido donde quería el Atlético y desconcertó al Valencia, que salió con más mordiente tras el descanso y consiguió jugar cerca de la meta de Oblak, pero sin crear peligro ante un Atlético muy compacto, hasta que en el minuto 56 un centro de Wass, acompañado de un error de Godín, permitió que Rodrigo empatara. Al final, Oblak a su equipo.

1-1

valencia-atlético

Valencia CF: Neto, Piccini, Garay (Diakaby, 67''), Gabriel Paulista, Gayà, Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Batshuayi, 76''), Wass, Santi Mina (Gameiro, 67'') y Rodrigo.

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis, Koke, Saul, Correa (Thomas, 81''), Lemar, (Vitolo, 63'') Griezmann (Gelson, 72'') y Diego Costa.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Garay, Rodrigo, Savic y Juanfran.

Goles: 0-1, m. 27: Correa. 1-1, m. 56: Rodrigo.

Incidencias: Mestalla ante 46.200 espectadores.