La española Carla Suárez avanzó a los cuartos de final del torneo de New Haven beneficiada por la incomparecencia de su rival, la británica Johanna Konta, aquejada de un virus.

Konta decidió darse de baja del torneo, tanto en el cuadro de dobles como en el individual a causa de un proceso vírico.

Carla Suárez, por tanto, espera rival en cuartos, que será la ganadora del duelo entre la kazaja Zarina Divas y la checa Petra Kvitova, tercera favorita.

La suiza Belinda Bencic ya está también en esa ronda del torneo, tras imponerse a la italiana Camila Giorgi por un doble 6-4. Su rival en cuartos saldrá del duelo entre la bielorrusa Aryna Sabalenka y la australiana Daria Gavrilova, novena favorita.

La estonia Anett Kontaveit completó la primera ronda con su victoria ante la francesa Pauline Parmentier, repescada de la fase previa para sustituir a la holandesa Kiki Bertens, ganadora en Cincinnati la semana pasada, que a última hora se retiró del torneo.

Kontaveit ganó a Parmentier por 3-6, 6-2 y 6-2 y será la adversaria de la puertorriqueña Mónica Puig en octavos de final.

Este torneo, que se disputa hasta el próximo domingo en el Connecticut Tennis Center de Yale, de New Haven (Connecticut), reparte 800.000 dólares en premios, según la web oficial del circuito WTA.

= Resultados de la jornada:

- Individual femenino. Primera ronda:

Anett Kontaveit (EST) gana a Pauline Parmentier (FRA) por 3-6, 6-2 y 6-2.

- Individual femenino. Octavos de final:

Belinda Bencic (SUI) a Camila Giorgi (ITA) por 6-4 y 6-4.

Carla Suarez Navarro (ESP) a Johanna Konta (GBR) por incomparecencia.

Caroline Garcia (FRA, 2) a Aliaksandra Sasnovich (BLR) por 6-7 (2), 6-2 y 6-4.

Dayana Yastremska (UKR) a Julia Goerges (GER, 5) por 4-6, 6-3 y 1-0.