La selección española femenina de baloncesto inicia hoy en Valencia la primera fase de su segunda concentración de cara a la Copa del Mundo que se disputará en Tenerife desde el 22 hasta el 30 de septiembre.

Comandada por Lucas Mondelo, la absoluta está formada actualmente por 16 jugadoras, de las cuales solo 12 disputarán el campeonato, cuya preparación ya está en marcha. En primer lugar, permanecerán en Valencia 10 días donde entrenarán en L''Alquería del Basket, instalación del Valencia Basket Club, donde trabajarán y jugarán hasta el 1 de septiembre.

Durante su estancia jugarán un torneo cuadrangular contra Francia, Bélgica (plata y bronce del último Eurobasket) y Letonia, los días 31 de agosto y el 1 de septiembre en La Fonteta.

La siguiente parada será en Villanueva de la Serena, Extremadura, donde estarán desde el 2 hasta el 5 de septiembre. Desde ahí viajarán hasta Cáceres para jugar otro cuadrangular contra Argentina, Puerto Rico y Grecia, los días 8 y 9.

Finalmente la expedición desembarcará en Tenerife el día 11 de septiembre fecha en la que jugará el último torneo contra Japón, China y Australia, los días 15 y 16.