La Federación Tinerfeña de Fútbol hace este año una firme apuesta por dar realce e incentivar la participación de los equipos de Primera y Segunda Regional en la LXX Copa Heliodoro Rodríguez López. Durante la primera fase de la competición los 32 clubes inscritos no pagarán la cuota arbitral.

El coste de los primeros 65 partidos del torneo será sufragado gracias al patrocinio de las empresas Vadeaguas y Coca-Cola. Además, la Federación Tinerfeña de Fútbol ha decidido que las tarjetas recibidas tampoco tendrán coste alguno, aunque ello no eximirá a los infractores de cumplir con la sanción que determine el Comité de Competición.

La iniciativa fue revelada ayer en la sede de la FTF. A Ramón Hernández Baussou, secretario general, lo acompañaron Jaime Yanez, secretario general del Comité Interinsular Técnico de Árbitros de Tenerife; y Octavio Santana, director-gerente de Vadeaguas.

Octavio Santana, director gerente de Vadeaguas aprovechó para presentar un proyecto para la erradicación de la violencia y las conductas negativas en el fútbol que desarrollará con el San José.

La Copa dará comienzo hoy. Para la primera fase se han inscrito 32 equipos de Primera y Segunda Categoría Territorial que, tras el sorteo, han quedado encuadrados en siete grupos. En total se disputarán 65 encuentros bajo el sistema de liga a una sola vuelta cuyo coste arbitral será asumido al cien por cien por la FTF y las empresas patrocinadoras.

Los doce mejor clasificados (campeón y subcampeón de los grupos I, II, III, VI y VII y los primeros de los grupos IV y V) disputarán la segunda en la que entrarán los clubes de Categoría Preferente. Esta fase se celebrará a una sola eliminatoria previo sorteo.

En la última, intervendrán, además de los equipos clasificados en la anterior, los de Tercera División Nacional de la provincia que lo hayan solicitado. También a partido único en el campo del club de menor categoría hasta cuartos de final.