El alemán Marcel Schrotter (Kalex) se erigió en el dominador de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2 tras concluir las tres primeras sesiones de pruebas libres en el trazado de Silverstone, por delante de los españoles Alex Márquez (Estrella Galicia 0''0 Kalex) y Jorge Navarro (Kalex).

Antes de comenzar la tercera tanda de pruebas libres ya se confirmó la baja de uno de los participantes, el español Isaac Viñales (Suter), quien en una caída que sufrió durante los primeros entrenamientos libres sufrió una fractura en el radio de su brazo derecho y aunque intentó salir en los segundos, al final tuvo que rendirse ante la evidencia de que su participación en la carrera británica no era factible.

Ya en pista y con el asfalto bastante seco y en mejores condiciones, merced al paso de las motos del resto de categorías y también al hecho de que no cayó ninguna gota de lluvia, si bien las temperaturas no experimentaron ninguna mejoría, al menos permitió a los pilotos de Moto2 mejorar sus registros del primer día.

Y tal y como sucediese en la primera jornada, el alemán Marcel Schrotter demostró encontrarse muy cómodo en los 5.900 metros del trazado inglés, en el que quienes más se acercaron fueron los españoles Alex Márquez y Jorge Navarro, que sufrió una caída sin consecuencias casi al final de los entrenamientos que no le impidió lograr tan meritoria clasificación.

Algo más decepcionante fue el rendimiento de los primeros clasificados de la categoría, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) y el portugués Miguel Oliveira (KTM), que no pasaron de la octava y la decimocuarta plaza, respectivamente.

"Pecco" Bagnaia, líder provisional del mundial de Moto2, mejoró en poco más de cuatro décimas de segundo su registro del primer día pero con ello tampoco avanzó en la clasificación, ya que si ayer fue séptimo, en esta segunda jornada se tuvo que conformar con la octava a algo más de medio segundo de Schrotter.

El caso de Miguel Oliveira fue aún más llamativo, puesto que en la primera jornada evidenció tener muchos problemas de adaptación y puesta a punto que le relegaron a la vigésima posición, mientras que hoy, con algo más de un segundo de mejora en su registro personal, avanzó hasta la decimocuarta posición, con todo lejos de las posiciones de cabeza, aunque el lusitano suele ser de los que mejora notablemente en la jornada de carrera.

Joa Mir (Estrella Galicia 0''0 Kalex), decimocuarto el primer día avanzó cinco posiciones para ser noveno al término de las tandas de pruebas libres, en las que los italianos Mattia Pasini (Kalex) y Lorenzo Baldasarri (Kalex) fueron de los pocos que no mejoraron entre los pilotos de cabeza de la clasificación.

Pasini acabó sexto y Baldasarri en la décima plaza, justo por delante del español Iker Lecuona (KTM) y con Augusto Fernández (Kalex), decimoquinto, Xavier Vierge (Kalex), vigésimo, y todavía con notables molestias por su fractura en la mano derecha.

El malagueño Alex Medina (Kalex) continúa con su proceso de adaptación a la competición como sustituto del "defenestrado" Isaac Viñales en el equipo Stop and Go y acabó trigésimo las pruebas libres.