Ousmane Dembélé dio la victoria al Barcelona, con un único gol en el minuto 57, ante un Valladolid muy valiente, que jugó sin miedo y entregado, pero que no halló finalización a las ocasiones generadas y que se quedó con la miel en los labios de lograr un punto, al anular el colegiado con ayuda del VAR un gol a Keko en el tiempo extra.

El estado del césped preocupaba, y mucho, puesto que ya en el calentamiento, la zona controlada por Ter Stegen se levantó y, a medida que se fue desarrollando el choque, las "calvas" se hicieron mucho más evidentes, haciendo que el balón, en algunos casos, se quedara clavado o impidiera un rodaje en condiciones.

La calidad de Dembélé y, en este caso, su visión de juego, tras enlazar un balón que sacó desde la línea de fondo Sergi Roberto, en lucha con Nacho, dio el gol al Barça, en la primera ocasión de que dispuso después del descanso.

0-1

valladolid barcelona

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Alcaraz, Anuar, Borja (Keko, 64''); Toni (Verde, 86''), Óscar Plano y Enes Unal (Duje Cop, 70'').

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Coutinho (Malcom, 83''); Messi, Luis Suárez (Munir, 90'') y Dembélé (Vidal, 75'').

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea. Tarjeta amarilla a Unal y a Piqué.

Gol: 0-1, m. 57: Dembélé.

Incidencias: Estadio José Zorrilla con 22.651 espectadores.