El Girona y el Cádiz han alcanzado un acuerdo para que el atacante tinerfeño Jairo Izquierdo, de 24 años, juegue esta temporada en calidad de cedido en el estadio Ramón de Carranza.

El conjunto rojiblanco anunció la incorporación del futbolista de Santa Cruz de Tenerife, que el curso pasado fue una pieza clave en el ascenso del Extremadura a Segunda División al anotar seis tantos en 43 encuentros, la semana pasada, pero finalmente ha decidido cederlo a un equipo de la categoría de plata.

La idea de la entidad gerundense es que el atacante continúe con su progresión, una posibilidad que ya se contempló desde el momento en el que se oficializó su fichaje.

Después de dos temporadas en Segunda B, Jairo Izquierdo, que se comprometió con el Girona hasta el 30 de junio del año 2022, regresa así a Segunda División, una categoría en la que, en el curso 2015-2016, disputó hasta 18 encuentros con el Tenerife, el equipo en el que se formó como futbolista.

Además, antes de recalar en el Extremadura, el nuevo atacante del Cádiz, un futbolista joven que destaca por su gran capacidad para el desequilibrio y que aterriza en el Ramón de Carranza con la intención de ayudar a contrarrestar la marcha de Álvaro García al Rayo Vallecano, también defendió la camiseta del Murcia y la del Melilla en Segunda B.