La Federación Sueca de Fútbol anunció este miércoles la renovación hasta 2022 del seleccionador absoluto, Jan "Janne" Andersson, que llevó al conjunto escandinavo hasta los cuartos de final en el pasado Mundial de Rusia.

Andersson, de 55 años, había asumido el cargo en lugar de Erik Hamrén al finalizar la Eurocopa de Francia, después de haber hecho campeón de la liga sueca contra pronóstico al Norrköping.

El veterano técnico sueco clasificó de forma inesperada a Suecia para el Mundial al acabar segunda en un su grupo por delante de Holanda y eliminar a Italia en la repesca.

Más sorpresivo fue aún el rendimiento de Suecia en Rusia: acabó primera de grupo por delante de México y Alemania, superó a Suiza en octavos y cayó eliminada por Inglaterra en cuartos.

"Estoy muy contento de haber acordado una renovación. Me encuentro muy a gusto y tenemos grandes retos por delante", dijo hoy Andersson en rueda de prensa.

El anuncio de la renovación se hizo durante la presentación de la lista de convocados para los dos próximos compromisos de Suecia: un amistoso contra Austria a domicilio el 6 de septiembre, y un encuentro de la Liga de Naciones, el nuevo campeonato de la UEFA, cuatro días después en Estocolmo frente a Turquía.

La lista, en la que figura el delantero del Alavés John Guidetti, incluye a tres nuevos jugadores respecto a los 23 que fueron al Mundial: los centrocampistas Ken Sema y Sam Larsson y el atacante Robin Quaison.

El delantero del Toulouse Ola Toivonen, titular durante el Mundial, anunció ayer su retirada de la selección, mientras que otros veteranos como el central y capitán Andreas Granqvist y el centrocampista Sebastian Larsson continuarán en el equipo.

La lista de convocados la componen los siguientes jugadores:

Porteros: Robin Olsen (Roma), Karl-Johan Johnsson (Guingamp), Kristoffer Nordfeldt (Swansea).

Defensas: Mikael Lustig (Celtic), Emil Krafth (Amiens), Andreas Granqvist (Helsingborg), Victor Nilsson Lindelöf (Manchester United), Pontus Jansson (Leeds), Filip Helander (Bologna), Ludwig Augustinsson (Werder Bremen), Martin Olsson (Swansea).

Centrocampistas: Emil Forsberg (Leipzig), Jimmy Durmaz (Toulouse), Sebastian Larsson (AIK), Albin Ekdal (Sampdoria), Gustav Svensson (Seattle Sounders), Oscar Hiljemark (Génova), Marcus Rohdén (Crotone), Ken Sema (Watford), Sam Larsson (Feyenoord).

Delanteros: Marcus Berg (Al Ain), John Guidetti (Alavés), Isaac Kiese Thelin (Bayer Leverkusen), Robin Quaison (Mainz), Viktor Claesson (Krasnodar).