Buenas noticias para Joseba Etxeberria, que podrá contar para el encuentro de este sábado con el Deportivo de La Coruña con Joao Rodríguez y Paco Montañés. Los dos jugadores completaron la sesión preparatoria que suponía el retorno al trabajo de los blanquiazules en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Estaba previsto así o, al menos, eso es lo que pretendía el técnico que sucediera. Y por esta vez se han cumplido los plazos para la reintegración de ambos al trabajo de grupo.

El colombiano, lesionado durante el Trofeo Teide, iba a estar de baja entre dos y tres semanas. Su recuperación se aceleró y ya se le ve en perfecto estado. Lo normal es que se encuentre entre los 18 citados para enfrentarse al Dépor en el primer choque como local de la temporada. Con su compañero, al que solo se le diagnosticaron unas molestias musculares, las cosas han ido a un ritmo menor. Más por precaución que otra cosa. No obstante, el castellonense ha respondido bien y peleará por estar presente también sobre el césped.

La presencia de estos dos futbolistas abre el abanico de posibilidades a la hora de confeccionar el once para Etxeberria, que improvisó un extremo derecho con Luis Pérez en Almería. Ahora podría elegir entre Suso y Joao para el puesto.

Los blanquiazules se ejercitaron por espacio de hora y media con la intensidad como compañera y en medio de una mañana calurosa en Los Baldíos-Geneto. Los auasentes volvieron a ser Aitor Sanz y Tyronne. Este último solo salió a correr sobre el césped. Hoy, nuevo entrenamiento en el mismo escenario y la misma hora.