Luis Enrique ofrecerá este viernes, desde las 12:30 horas en La Ciudad del Fútbol, su primera convocatoria como seleccionador español para los encuentros ante Inglaterra y Croacia de la Liga de Naciones, con la ausencia de leyendas como Andrés Iniesta, David Silva o Gerard Piqué, y varias novedades.

España arrancará su primera vía de acceso a la Eurocopa 2020 con dos partidos correspondientes a la recién creada Liga de Naciones. Se medirá el sábado 8 de septiembre ante Inglaterra en Wembley y el martes día 11 frente a Croacia en el estadio Martínez Valero de Elche. Serán los primeros partidos sin Iniesta, jugador que ha liderado una generación y que inscribió su nombre para la posteridad marcando el tanto de la final del Mundial 2010.

La ''generación de oro'' del fútbol español va desapareciendo en la selección española. A Iniesta, Silva y Piqué se puede sumar alguna ausencia más como la de Pepe Reina, que puede dejar paso como tercer portero a una de las novedades de Luis Enrique.

El nuevo seleccionador sin embargo valora repescar a uno de los integrantes de aquel grupo de jugadores que hicieron historia conquistando dos Eurocopas consecutivas y un Mundial, Cesc Fábregas. Y maneja un puñado de nombres como novedades respecto a los elegidos que disputaron el Mundial de Rusia.

Desde el 9 de julio, cuando Luis Enrique comenzó su etapa como seleccionador, ha realizado con su nuevo equipo de trabajo un profundo seguimiento de jugadores como Sergi Roberto, Marcos Alonso, Dani Parejo, Pablo Sarabia, Suso, Álvaro Morata o Iñaki Williams, y de la prelista que diseñó no podrá contar con Sergio Escudero por su lesión de codo.