Lucas Aveldaño asume con naturalidad la búsqueda del objetivo más ambicioso posible en cada temporada. "Tengas o no equipo, la exigencia siempre está en pelear por los puestos altos, y nosotros somos el Tenerife, un club con mucha historia, y tenemos que exigirnos el ascenso", afirmó ayer, en Radio El Día, antes de apuntar que "nadie tiene en la cabeza durante la pretemporada prepararse para estar en la mitad de la tabla".

Poniendo el listón tan alto, el central argentino entiende al sector de la afición más impaciente por la respuesta del Tenerife en las dos primeras jornadas. "Es normal que vengan las críticas. Es algo que pasa en cualquier lugar y hay que aguantar, pero faltan 40 jornadas y es una categoría muy igualada".

Haciendo una evaluación individual, admitió que no está "conforme" con su rendimiento, y en el análisis colectivo apuntó que el Tenerife completó dos primeras partes insuficientes en Tarragona y Almería. "No estuvimos finos. Cometimos muchos errores en ataque, en el medio, atrás... En todos los lados", opinó Lucas. "Estuvimos un poco imprecisos en los pases; nos estamos precipitando. Y cuando estás dubitativo o errático, empiezan a llegar otros problemas", añadió Aveldaño.

Con todo esto, afirmó que los planes del Tenerife pasan por "extender el buen funcionamiento" que sí alcanzó en las segundas partes de los dos primeros partidos de Liga y conseguir ese rendimiento "desde el arranque".

Por último, recordó que los defensas son los que suelen "pagar los platos rotos" cuando se producen malos resultados.

Competitivos hasta en los partidillos

Los partidos de entrenamiento sacan a relucir el carácter competitivo de los blanquiazules, y también la satisfacción de los ganadores, como muestra esta imagen en la que aparecen Milla, Luis Pérez, Naranjo, Saúl, Otaño y Borja, los vencedores de ayer./ m. s.

Reunión de Etxeberria con los capitanes

Una vez finalizado el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva, Joseba Etxeberria reunió a los cuatro capitanes, Suso, Carlos Ruiz, Aitor Sanz y Raúl Cámara, con los que mantuvo una charla sobre el césped. Detalles en la semana del debut en casa./ m. s.

Leve enfrentamiento y reconciliación

En uno de los ejercicios de ayer se produjo un instante de tensión entre Nano y Samuel Camille. El delantero tinerfeño y el lateral francés no tuvieron problemas en limar asperezas antes de salir del terreno de juego, a petición de Joseba Etxeberria./ m.s.