Es uno de los pilotos más laureados y carismáticos del automovilismo canario de todos los tiempos. Con un palmarés deportivo sencillamente espectacular, en el apartado organizativo llevó también al Rallye Islas Canarias, la prueba automovilística más importante que se celebra en el Archipiélago, al "nivelazo" actual: una de las mejores de España y Europa. Por eso y, por mucho más, su criterio sobre lo que está pasando en el deporte de las cuatro ruedas en Canarias tiene un valor primordial. Luis, como siempre, volvió a hablar claro, muy clarito.

"Estamos bastante animados y van saliendo las cosas con Auto Laca, un pedazo de equipo al que estoy infinitamente agradecido y en particular a su patrón, Ángel Ramos, por todo lo que me apoya y me dan", comenzó manifestando el grancanario a nuestro compañero Cecilio Delgado en el programa Sobre Ruedas (Onda Norte). "Vamos líderes y a partir de ahora a ver qué pasa con la cita en Fuerteventura. En cuanto a la Subida a La Cumbre me duele mucho que ni siquiera pidieran perdón por lo sucedido el pasado año. Fue una temeridad lo que pasó en 2017. Corrí en la primera edición con la barqueta y siempre les he apoyado, pero ya no es solamente que no hayan llamado para pagar los gastos del pasado año es que no ha habido ni un gesto, ni una carta para disculparse aunque sea un año después. Por eso no voy".

Sobre el Campeonato de Canarias de Montaña, Luis también comentó en Sobre Ruedas, que mañana a partir de 11 horas retransmite la rampa herreña y que el próximo lunes (19:30 horas) en El DÍA TV emite las mejores imágenes, "parece que el culpable soy yo por tener un coche moderno y potente. Considero que para que no caigamos en la desidia y en el aburrimiento creo, como crítica constructiva, que sería bueno para este deporte que siendo DISA uno de los patrocinadores que más se gasta e invierte en este deporte que el equipo DISA Copi Sport le diera a Enrique Cruz, que actualmente está corriendo con un coche de 2017, uno ganador para que pueda defender al patrocinador como se merece. Enrique es un grandísimo piloto, le tengo en gran estima y lo considero amigo, y ahí lo dejo...."

El campeonísimo piloto grancanario también considera que la Federación Canaria de Automovilismo (a finales de año hay elecciones) debe tener más "modernidad y dinamismo" e invertir el dinero que hay por el gran número de licencias en nuevas ideas, proyectos, programas y, sobre todo, en un plan de marketing que esté a la altura de la gran afición a este deporte que hay en Canarias. No hay nada. Es como si el tiempo se hubiera parado"

Monzón también defendió a su compañero y amigo, José Mari Ponce, sobre la polémica con respecto al actual vehículo del también destacado piloto grancanario encuadrado dentro de la categoría E2: "Dan espectáculo. ¡Qué importa que José Mari corra con ese coche! La Federación tiene un montón de cosas que hacer antes que cargar contra él. Modernizar, sí, pero sin atacar".