Con gran pasión e inusitada expectación se están viviendo las horas previas al denominado Santa Úrsula Legend, exhibición con la que se quiere homenajear y recordar al gran apogeo que en los años 80 del pasado siglo tuvo el automovilismo deportivo y que con la organización del Club Deportivo Cisalc celebra hoy la primera de las dos jornadas inicialmente previstas.

El punto neurálgico de la convocatoria estará en la zona de El Calvario, donde a partir de las 18.00 horas se realizarán las verificaciones en los aparcamientos situados en la trasera del campo de lucha. Posteriormente, en el Camino Antiguo Calvario, a unos metros de la plaza de San Luis, se desarrollará la ceremonia de salida en dirección al parque cerrado que se situará en la vía paralela a la Carretera Provincial, a la altura del Instituto de Secundaria.

Allí quedarán los coches deportivos en exposición hasta mañana, domingo, cuando se podrá disfrutar de ellos en todo su apogeo durante una exhibición automovilística que trasladará al público más de 30 años atrás, automovilísticamente hablando. Y es que unos 80 equipos participarán harán rugir los motores y lucirán sus monturas a lo largo de los tres pases que darán al recorrido de 2,9 kilómetros que discurrirá entre el inicio de la Carretera Nueva Corujera hasta Pino Alto, es decir, parte del habitual tramo de rallyes de Santa Úrsula. Asimismo, habrá una pequeña caravana de coches clásicos.