AUTOMOVILISMO GP ITALIA

Vettel delante de Hamilton en el último libre; Sainz el 13 y Alonso, el 17

MCLAREN
Monza (Italia), EFE
eldia.es

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido, por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), en el tercer y último ensayo libre para el Gran Premio de Italia, decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Monza, donde los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) fueron decimotercero y decimoséptimo.

Vettel logró el mejor tiempo de la sesión, al cubrir, en la mejor de sus 18 vueltas, los 5.793 metros de la pista lombarda, con neumático de compuesto superblando, en un minuto, 20 segundos y 509 milésimas, 81 menos que Hamilton, que lidera el Mundial con 231 puntos, diecisiete más que el alemán; y que efectuó catorce giros.

Justo detrás de los dos cuádruples campeones del mundo se inscribieron en la tabla de tiempos, en la que todos obtuvieron su mejor registro con el neumático superblando (reconocible por la raya roja) sus compañeros finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) -a 173 milésimas del crono del alemán- y Valtteri Bottas (Mercedes), que giró a seis décimas de la marca de Vettel.

Sainz logró el decimotercer tiempo y Alonso, el decimoséptimo; en una sesión que, a pesar de los nubarrones, se disputó íntegra en seco.

El madrileño, que este sábado cumple 24 años, dio quince vueltas y en la que mejor de ellas paró el crono a dos segundos y dos décimas del tiempo de Vettel. El doble campeón mundial asturiano repitió 23 veces el trazado en el que ganó en 2007 (con McLaren) y en 2010 (con Ferrari); y se quedó a dos segundos y tres décimas de 'Seb'.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India), que viene de hacer un notable quinto puesto el pasado domingo en Spa (Bélgica), fue undécimo. En la mejor de sus trece vueltas, 'Checo' giró en 1:22.486, a un segundo y 977 milésimas del crono del capitán de Ferrari.

La calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las tres de la tarde (13:00 horas GMT).

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información